Publicado 18/04/2022 16:56

El alcalde de Granada prevé que el avance del nuevo PGOU esté finalizado antes de que acabe el año

Presentación del proyecto de actualización y redacción del Plan General de Ordenación Urbana de Granada.
Presentación del proyecto de actualización y redacción del Plan General de Ordenación Urbana de Granada. - AYUNTAMIENTO DE GRANADA

GRANADA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada ha abierto "un periodo participado", con la celebración de plenos extraordinarios en las Juntas Municipales de Distrito, para conocer la opinión y aportaciones ciudadanas al avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Granada, actualmente en fase de redacción y que el alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), espera que esté finalizado antes que acabe el año.

Cuenca ha presidido este lunes la presentación de la nueva fase prevista dentro de la redacción del avance del nuevo PGOU, que se producirá paralelamente a la celebración de encuentros y reuniones con instituciones, agentes sociales y responsables municipales del área metropolitana, según ha detallado.

Cuenca ha invitado a la ciudadanía a participar en el proceso de redacción de este documento, que según han dicho "recoge las oportunidades, la capacidad de equidad y equilibrio entre los barrios, la calidad del aire, la oportunidad de ubicar nuevas empresas relacionadas con la innovación y la tecnología y la apuesta por una movilidad más sostenible".

Según ha informado, las sesiones plenarias con carácter extraordinario se van a celebrar "barrio por barrio en todas las Juntas Municipales de Distrito" en las que se va a convocar a "instituciones, entidades y vecinos para que opinen y digan la Granada que quieren". El proceso participativo se prolongará hasta julio y continuará con "una ronda de exposición, reflexión y escucha activa con los distintos agentes, como el Consejo Social de Granada, colegios profesionales, la Universidad de Granada y el resto de municipios del área metropolitana".

Más información