El alcalde de Jódar (Jaén) aprecia "tranquilidad" entre vecinos pese a seísmos registrados en el municipio

Seísmo registrado en Jódar
IGN
Publicado 24/03/2018 15:08:46CET

JÓDAR (JAÉN), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad jiennense de Jódar, José Luis Hidalgo, ha señalado que entre los vecinos del municipio existe "tranquilidad" tras el terremoto, de magnitud 4.0 en la escala Richter, que se ha registrado en la madrugada de este sábado sin daños personales ni materiales, y que se suma a otro de la misma intensidad que se produjo el pasado jueves en el pueblo.

En declaraciones a Europa Press, el primer edil ha precisado que se ha tratado de un "pequeño" terremoto el registrado de madrugada, por lo que no ha habido que lamentar daños materiales ni personales. En este marco, Hidalgo ha aclarado que no hay "ninguna alarma social" por lo sucedido.

El seísmo se ha producido a la 1,41 horas de la madrugada de este sábado con epicentro al este de la citada localidad de Jódar, a una profundidad de once kilómetros, según fuentes del Instituto Geográfico Nacional citadas por el 112 en un comunicado, teléfono que sólo ha recibido el aviso de un vecino que ha notado en su casa del referido municipio jiennense una sacudida y cómo se había movido una mesa.

El centro de coordinación ha contactado con los servicios de emergencia de la localidad y los municipios limítrofes de la comarca sin que ninguno haya informado de daños personales ni materiales. La Policía Local de Jódar sí ha recibido la alerta de varios vecinos que han apreciado el seísmo.

Desde este pasado viernes, el Instituto Geográfico Nacional ha registrado algunas réplicas de menor magnitud en la comarca que no han sido apreciadas por la población, según ha precisado el 112.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.