El alcalde lamenta la "pérdida irreparable" del cronista oficial de la ciudad Miguel Salcedo Hierro

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 20 mayo 2010 17:06

CÓRDOBA 20 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), lamentó hoy la "pérdida irreparable" del cronista oficial de la ciudad desde 1989, Miguel Salcedo Hierro, que falleció ayer en el hospital de la Cruz Roja a los 87 años de edad.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde destacó que Salcedo Hierro demostró su "tremendo amor a la ciudad y su disposición a ensalzar nuestros valores y representar la ciudad".

El regidor municipal mostró ayer su condolencia a la familia y para mañana el Ayuntamiento ha previsto un acto de reconocimiento a su "trayectoria, vida y el papel que ha jugado en la ciudad".

Nacido en Córdoba en 1923, Salcedo Hierro desarrolló durante toda su vida una destacada actividad cultural en la ciudad. Además de ser un prolijo escritor de obras teatrales, conferencias, artículos y pregones, el fallecido fue el impulsor de los estudios de Arte Dramático en la capital en 1947, primero como sección del Conservatorio y desde 1980 en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba, que dirigió hasta su jubilación en 1988 y que lleva su nombre.

Entre 1971 y 1979 fue concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, con Antonio Alarcón como alcalde. En aquella época el Consistorio obtuvo formalmente las obras de Romero de Torres que se custodian en el museo. El funeral se celebra hoy a las 17,30 en La Trinidad.

Contenido patrocinado