Publicado 20/10/2020 15:12CET

La alcaldesa de Baeza (Jaén) reclama a la Junta la actualización de cifras covid-19 en el municipio

Dolores Marín, alcaldesa de Baeza/Archivo
Dolores Marín, alcaldesa de Baeza/Archivo - AYUNTAMIENTO DE BAEZA

BAEZA (JAÉN), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Baeza (Jaén), Dolores Marín (PSOE), ha reclamado a Delegación de Salud y Familias la actualización de las cifras sobre la covid-19 en el municipio ya que "seguimos sin tener actualizados algunos de los parámetros como el número de personas curadas". Los últimos datos apuntan a que Baeza tiene una incidencia de 625 casos por cada 100.000 habitantes.

Marín ha afirmado en un comunicado que el Ayuntamiento de Baeza tiene tendida la mano a la Delegación y "nos ponemos a su entera disposición para acometer aquellas cuestiones en las que ellos tienen competencias", aunque ha incidido en la necesidad de que desde la Junta "indiquen a los ayuntamientos qué medidas extraordinarias tomar para frenar esta situación de contagios".

Asimismo, ha anunciado desde este martes y hasta nueva orden el cierre de los parques infantiles y de las pistas deportivas como "medida preventiva y evitar así focos de propagación del virus".

"Nos encontramos en una situación complicada por lo que apelo a la responsabilidad individual de cada uno", ha indicado Marín, al tiempo que ha pedido a la ciudadanía el uso de la mascarilla en cualquier situación, al distanciamiento social y seguir todas las recomendaciones realizadas por parte de la Delegación de Salud y Familias, así como de las autoridades sanitarias.

Por otro lado, ha apuntado que las actividades que se realicen desde el Consistorio o con la colaboración de éste, se estudiarán y se evaluarán los protocolos de seguridad. Asimismo, ha anunciado que el próximo lunes, 26 de octubre, se reunirá la Junta Local de Seguridad con la Subdelegación del Gobierno "para tratar cuestiones relacionadas con la campaña de la aceituna".

Para leer más