Velatorio en Guadix de la limpiadora agredida en Sevilla

Actualizado 11/07/2015 15:15:17 CET

GUADIX (GRANADA), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Guadix (Granada), Inmaculada Olea, ha trasladado este sábado su apoyo a la familia de la limpiadora fallecida esta semana en Sevilla como consecuencia de la agresión sufrida al sorprender a alguien robando en su lugar de trabajo, el centro comercial Nervión Plaza. Se trata de María Gracia Martínez, de 62 años y de origen accitano.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, Olea ha acompañado durante la mañana de este sábado a la familia de María Gracia en el tanatorio accitano Nuestra Señora del Carmen, donde se ha instalado el velatorio de esta mujer.

Estas mismas fuentes han indicado que se celebrará una misa este sábado a las 16,30 horas en la capilla del tanatorio en memoria de la fallecida, tras la cual se llevará a cabo su inhumación en el cementerio de la localidad granadina.

Desde el Ayuntamiento de Guadix han reiterado este sábado su postura de "máximo respeto" al dolor de la familia de la fallecida, a quien trasladan además todo su "apoyo", algo que se plasmó este viernes en el primer pleno del mandato, cuando en el Consistorio se guardó un minuto de silencio en homenaje a María Gracia Martínez.

Por otra parte, el juez de Guardia de Sevilla ordenó en la noche de este viernes el ingreso en un centro de menores del joven de 14 de origen marroquí que fue detenido como presunto autor de la agresión en la tarde del pasado miércoles a esta limpiadora del centro comercial Nervión Plaza de Sevilla, que falleció este jueves en el Hospital Virgen del Rocío a consecuencias de los golpes sufridos, y donde ingresó en estado crítico con un traumatismo craneoencefálico y diversas fracturas y contusiones.