Ambrosio clausura el taller de empleo que ha puesto en valor el entorno del embalse de La Colada

Ambrosio, junto al alcalde de El Viso, Juan Díaz y los alumnos del Taller
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 20:37

EL VISO (CÓRDOBA), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, acompañada por el alcalde de El Viso, Juan Díaz, ha clausurado este miércoles el Taller de Empleo 'La Colada', de albañilería y carpintería, donde 24 alumnos han puesto en valor el entorno del embalse homónimo, en la comarca de Los Pedroches.

Según ha informado la Junta, durante 12 meses los alumnos, divididos en dos grupos de 12 personas, dedicado uno a la albañilería y el otro a la carpintería, han recibido 1.920 horas de formación teórico-práctica. El taller ha contado con una subvención de 536.145 euros.

Ambrosio ha destacado el doble objetivo de estas iniciativas de formación y empleo. Por un lado, mejorar la cualificación de las personas, ofrecerles una experiencia y abrir una puerta a la inserción al mercado laboral, en el marco de especialidades y sectores con futuro, y por otro lado, generar un beneficio social en los municipios con la consiguiente mejora de la calidad de vida y revitalización de los mismos.

En esta ocasión, el taller ha realizado un proyecto de conservación del patrimonio del entorno del embalse de La Colada y a través de la construcción de una serie de instalaciones y servicios se ha dispuesto de un nuevo espacio libre en la localidad donde poder relajarse.

Durante su intervención, Ambrosio ha informado a los participantes acerca de instrumentos con los que cuenta la Junta de Andalucía, como la Fundación Andalucía Emprende o la Agencia de Desarrollo e Innovación, IDEA, para respaldar y asesorar pequeños proyectos empresariales que puedan surgir de esta iniciativa de formación y empleo.

Además, ha animado a los alumnos "a no perder de vista la perspectiva de la formación y del aprendizaje, en un momento en que la situación económica sigue siendo complicada, los cambios se suceden muy rápido y hay que aprovechar al máximo cada oportunidad que se ofrece de ampliar o descubrir nuevos conocimientos". Ambrosio ha valorado la iniciativa, el talento, las ganas de aprender y mejorar, como el mejor activo para enfrentarse al futuro.

La delegada ha señalado también la importancia de "aprovechar las potencialidades con las que cuenta la provincia, para generar en torno a ellas expectativas de desarrollo económico y social, junto al capital humano con el que contamos en cada uno de los municipios".

Ambrosio ha concluido su intervención con la idea de que "estamos obligados a generar las mismas oportunidades a los ciudadanos, independientemente del lugar en el que vivan, siendo conscientes de que en cada lugar hay recursos que aprovechar y optimizar, que tienen mucho que ver con el nuevo modelo económico por el que debemos apostar".

Leer más acerca de: