Actualizado 07/09/2020 10:29:10 +00:00 CET

Andalucía alcanza los 698 hospitalizados por coronavirus, 250 más que hace una semana

Un profesional sanitario realiza un test de coronavirus a una mujer, foto de archivo
Un profesional sanitario realiza un test de coronavirus a una mujer, foto de archivo - Ricardo Rubio - Europa Press

SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los hospitales andaluces alcanzan este lunes los 698 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19, 74 más en 24 horas y 250 más que hace una semana, de los que 110 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ocho más que este domingo.

Así lo ha indicado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha visitado las actuaciones que se están ejecutando en el Hospital Juan Ramón Jiménez y ha presentado el plan de inversiones en infraestructuras sanitarias de la Junta.

"Son muchos", ha subrayado Aguirre en relación a los hospitalizados, toda vez que ha indicado que "estamos ahora mismo a una cuarta parte del tope máximo que tuvimos los días 29, 30 y 31 de marzo y 1 de abril cuando llegamos al tope máximo de hospitalizados", pero, "por desgracia va a aumentando el número de hospitalizados", ha añadido.

Así, la cifra de hospitalizados en Andalucía se ha disparado este lunes al aumentar en 74 pacientes en 24 horas después de que el domingo disminuyese en ocho respecto al sábado, cuando aumentó en 28. Por su parte, el viernes subió en 37, el jueves en 45, el miércoles en 29, el martes en 45 más y el lunes en 35. Los 698 hospitalizados contabilizados este lunes son 250 más que los 448 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI ha vuelto a subir ocho, después de aumentar cinco este domingo, diez este sábado, nueve el viernes, ocho el jueves, bajar en dos el miércoles, y sumar tres el martes y ocho el lunes. Los 110 pacientes en UCI contabilizados este lunes son 41 más que los 69 hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

Contador

Para leer más