Andalucía baja a los 85 hospitalizados y mantiene 28 ingresados en UCI por Covid-19

Personal sanitario agradecen al  gremial de taxistas de Granada el detalle de acudir  al hospital del PTS para aplaudir a los sanitarios. Granada a 31 de marzo del 2020
Personal sanitario agradecen al gremial de taxistas de Granada el detalle de acudir al hospital del PTS para aplaudir a los sanitarios. Granada a 31 de marzo del 2020 - Álex Cámara - Europa Press - Archivo
Actualizado: sábado, 6 junio 2020 11:08

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los hospitales andaluces continúan rebajando la presión asistencial por el Covid-19 y registran este sábado 85 pacientes ingresados, dos menos en las últimas 24 horas, de los que 28 se encuentran en una Unidad de Ciudados Intensivos (UCI), misma cifra de pacientes que el viernes.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

Tres días después de la primera subida diaria en la última semana, Andalucía registra este sábado dos pacientes menos, después de que el viernes contase con un descenso de siete hospitalizados, mejor cifra desde el descenso de 30 registrado el pasado domingo. La tendencia refuerza su senda favorable, ya que los 85 pacientes contabilizados este sábado son 44 menos que los 129 registrados hace siete días.

La evolución de la cifra de pacientes en UCI se mantiene en el mismo número desde el viernes, aunque esta semana presenta una evolución positiva. El viernes se registró un descenso de dos pacientes en 24 horas, igual que el jueves y superior al descenso de uno registrado miércoles y martes. Los 28 pacientes en UCI contabilizados este sábado son cinco menos que los 33 registrados hace una semana.

El descenso es aún más significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.623 más que este viernes--, de los que 438 se encontraban en una UCI --410 más--.

Leer más acerca de: