Por Andalucía denuncia que en 2023 la Junta entregó "100 millones más" de lo presupuestado a empresas privadas de salud

La portavoz del Grupo Por Andalucía, Inmaculada Nieto, en rueda de prensa (Foto de archivo).
La portavoz del Grupo Por Andalucía, Inmaculada Nieto, en rueda de prensa (Foto de archivo). - Joaquin Corchero - Europa Press
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 19 febrero 2024 18:19

SEVILLA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo parlamentario Por Andalucía, Inma Nieto, ha denunciado este lunes que el Gobierno de Juanma Moreno (PP-A) "cerró el año 2023 entregándole a las empresas privadas de la salud más de 658 millones de euros", que son "100 millones más de lo que puso" el Ejecutivo andaluz "en el Presupuesto".

En un audio remitido a los medios, la también responsable de Política Institucional de IU Andalucía ha sostenido que eso "vuelve a dejar en evidencia a un Gobierno que trampea con las cuentas que presenta el Parlamento, y que esconde las cantidades multimillonarias que le está derivando a las clínicas privadas, que han sido las grandes beneficiarias de esa desviación presupuestaria y se han llevado un 19% de presupuesto más del que se nos contó a la ciudadanía andaluza".

Inma Nieto ha aseverado que "ese dinero era imprescindible para fortalecer la atención sanitaria pública, para atender la atención primaria, para contratar a más personal, para mejorar las condiciones del personal sanitario".

La portavoz de Por Andalucía ha criticado que, "una vez más", el presidente de la Junta y el Gobierno del PP-A "ha decidido que ese dinero se fuese a las clínicas privadas a pesar de que las listas de espera siguen creciendo, y que crecen al mismo ritmo que el dinero que vuela del Servicio Andaluz de Salud para llegar a las arcas de estas empresas que están radicadas en Andalucía, y que están haciendo negocio gracias a (Juanma) Moreno Bonilla con la salud de los andaluces", según ha concluido sentenciando Inma Nieto.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado