Andalucía promete a los sindicatos que habrá una reunión "en breve" para abordar el cumplimiento de acuerdos sanitarios

La consejera de Salud y Consumo Catalina García Carrasco  durante la rueda de prensa, a 11 de junio  de 2024, en Sevilla (Andalucía, España).
La consejera de Salud y Consumo Catalina García Carrasco durante la rueda de prensa, a 11 de junio de 2024, en Sevilla (Andalucía, España). - Francisco J. Olmo - Europa Press
Publicado: martes, 11 junio 2024 13:30

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha replicado este martes a los sindicatos Satse, CSIF, CCOO y UGT que "en breve" les convocará a una reunión después de que estas centrales sindicales hayan anunciado una nueva movilización el próximo 20 de junio ante los servicios centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en Sevilla, para protestar por "la ausencia de diálogo por parte del Ejecutivo andaluz y por la falta de cumplimiento de los acuerdos de Primaria y Carrera Profesional", han recogido en una nota de prensa conjunta.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Catalina García ha asegurado que la reunión es muy probable que se celebre la "semana que viene". Los sindicatos Satse, CSIF, CCOO y UGT han solicitado con fecha de este pasado lunes un encuentro con la consejera para poder "trasladarle personalmente nuestra postura contraria a la falta de diálogo, los incumplimientos continuos de los acuerdos y la política de contrataciones y los despidos de alrededor de 5.000 eventuales, que están poniendo a los centros en una situación bastante complicada".

"A pesar de que el portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, dijo que de forma inmediata se produciría esa reunión, han pasado los días y nada se sabe de ella, lo que da una idea bastante aproximada de la falta de interés por reunirse con las organizaciones que representan a más del 80% del total de los profesionales del sistema sanitario público" andaluz, han recordado los cuatro sindicatos en una nota de prensa conjunta.

En ella han reprochado que el acuerdo de Atención Primaria y carrera profesional esté "paralizado", la bolsa de trabajo "olvidada" y 5.000 eventuales "despedidos", entre "un sinfín de problemas". Siendo esta la situación, "ni siquiera se dignan a dialogar, con lo que la situación no puede ser más negativa para nuestro ya debilitado sistema sanitario público, y ni siquiera los anuncios del portavoz del Gobierno son capaces de cumplir".

Contador

Leer más acerca de: