Andalucía registra un total de siete fallecidos por atropello en el primer trimestre del año

Sala de Emergencias 112
EMERGENCIAS 112 - Archivo
Publicado 30/03/2019 11:56:08CET

SEVILLA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los atropellos suman un total de siete víctimas mortales en Andalucía durante el primer trimestre del 2019, según el balance elaborado por Europa Press en el que destaca el fallecimiento de dos ciclistas arrollados.

El caso más reciente se produjo el pasado 13 de marzo, cuando un hombre de 83 años de edad falleció tras ser atropellado en la avenida principal de la localidad cordobesa de Fernán Núñez. Ya de noche se recibió un aviso para indicar que un turismo había atropellado a un hombre en la Rotonda de Los Caballos.

Acto seguido se activó de inmediato a Policía Local, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Parque Comarcal de Bomberos de Montilla, que finalmente no tuvo que actuar. Los sanitarios desplazados al lugar de los hechos confirmaron el fallecimiento del varón atropellado, un hombre de 83 años.

A principios del mes de marzo un varón también de 83 años fallecía cuando estaba siendo trasladado a un centro hospitalario tras ser arrollado en la calle Luis García Berlanga de Arcos de la Frontera (Cádiz). Un ciudadano alertó a Emergencias indicando que un hombre había sido atropellado y había quedado atrapado debajo del vehículo. El anciano logró ser rescatado, pero falleció en el traslado al hospital.

En el mes de febrero se produjeron las dos muertes por atropellos de ciclistas. La más reciente el día 15 cuando un joven de 24 años, vecino de la localidad granadina de Ogíjares, falleció después de que fuera atropellado días antes por un autobús en el entorno del Palacio de Deportes de Granada capital.

Según apuntaron los primeros indicios, el conductor del autobús nada pudo hacer para evitar el atropello, siendo asistido el herido, en primera instancia, por los servicios sanitarios del 061. Posteriormente, fue trasladado al hospital de Neurotraumatología, donde falleció en la madrugada del día 16 de febrero, debido a que las lesiones que presentaba eran "mortales de necesidad".

El 4 de febrero un ciclista falleció tras ser atropellado por un autobús en un accidente de tráfico registrado en la localidad almeriense de Campohermoso perteneciente al municipio de Níjar. El accidente ocurrió por la mañana temprano, momento en el que se recibió en el 112 un aviso informando del atropello en la carretera de Las Negras, concretamente, a la entrada de Campohermoso. El personal sanitario desplazado hasta el lugar del accidente confirmó el fallecimiento del varón.

TRES VÍCTIMAS EN ENERO

En enero se registraron tres víctimas, una de ellas un anciano de 91 años que murió en un atropello en Montecorto (Málaga) por el cual resultaron heridas otras cuatro personas. Un ciudadano alertó del accidente, ocurrido en la calle Castillo del Moral de Montecorto, indicando que un turismo había atropellado a un varón que había quedado atrapado debajo del coche.

Efectivos sanitarios desplazados al lugar confirmaron al 112 el fallecimiento de un hombre de 91 años y la atención en el propio lugar del suceso de cuatro personas más por ataque de ansiedad. En concreto tres mujeres de 48, 54 y 87 años y un hombre de 87 años.

También la primera semana de enero, un hombre falleció en un atropello ocurrido en la carretera N-IV a su paso por la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca. El aviso a Emergencias señalaba que había un varón andando en sentido contrario a la marcha con una bicicleta en la mano, en el kilómetro 558 de la citada vía, sentido Los Palacios. Posteriormente, se recibió otro aviso en el que se informaba de un atropello. Los efectivos sólo pudieron certificar el fallecimiento del varón, que según confirmó la Guardia Civil al 112 había sido atropellado.

El primer suceso del año de parecidas características se produjo el mismo 1 de enero cuando una anciana de 80 años de edad falleció tras ser atropellada en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Varios testigos alertaron al Teléfono de Emergencias 112 informando de un atropello en la avenida Libertad por parte de un turismo a un peatón, que quedó gravemente herido.

Así, efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y agentes de la Policía Local del municipio se desplazaron hasta el lugar del suceso para atender a la víctima, una anciana de 80 años, que falleció en el lugar de los hechos sin que pudieran hacer nada por salvar su vida.

En lo que va de año en Cádiz, Málaga, Córdoba, Almería y Granada ha fallecido una persona atropellada en cada provincia, mientras en Sevilla se han producido dos atropellos mortales. Hasta el momento, Jaén es la única provincia andaluza en la que no se han producido sucesos de este tipo.

(EP)

Contador

Para leer más

Juan Espadas

Juan Espadas

Alcalde de Sevilla

02/05/2019
Alfonso Guerra

Alfonso Guerra

(Presentador de D. Juan Espadas)

02/05/2019

Patrocinado por