La andaluza MissCar, nominada a la mejor startup de movilidad a nivel internacional

La andaluza MissCar, nominada a la mejor startup de movilidad a nivel internacional.
La andaluza MissCar, nominada a la mejor startup de movilidad a nivel internacional. - MISSCAR
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 20 junio 2023 10:29

SEVILLA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa andaluza para compartir coche entre chicas MissCar está nominada a la mejor startup de movilidad en el mayor evento tecnológico de movilidad, MOVE, que se celebra en Londres este miércoles.

Así, este 21 de junio MOVE abrirá sus puertas en el ExCeL de Londres para los más de 6.000 asistentes, 700 conferenciantes, 500 startups y 150 expositores que asistirán al encuentro. Esta será su quinta edición, donde además de la 'Startup Village' y la zona de networking y reuniones, habrá 33 escenarios donde se presentarán las soluciones de movilidad más innovadoras y escalables del mundo, entre las que se encuentra MissCar.

La startup andaluza para compartir coche entre chicas es unas de las 25 finalistas seleccionadas, entre más de un millar de empresas, para participar en la competición 'Start Me Up', que tendrá lugar durante el transcurso del evento, según ha explicado la compañía en un comunicado.

La selección de las 25 finalistas se ha basado en el grado de innovación, el potencial de crecimiento y escalabilidad, la capacidad de ser invertidas, la tracción conseguida hasta la fecha y las características de los equipos que gestionan los proyectos.

Además, el CEO de MissCar José A. Herreros, también es uno de los conferenciantes invitados a MOVE para hablar sobre su experiencia como emprendedor en el contexto 'Servicio personalizado: cómo transmitir seguridad a las usuarias a través de una app para compartir coche'.

Recientemente, MissCar ha iniciado su proceso de internacionalización con el lanzamiento de su nuevo producto, una app totalmente renovada, con una interfaz mucho más intuitiva y fácil de usar, que proporciona una mejor experiencia de usuaria y que está disponible a nivel internacional.

La apertura de nuevos países forma parte de la estrategia de la compañía, que durante los primeros años, pondrá el foco principalmente en México y Brasil, donde existen vagones de metro solo para chicas y donde son conscientes de que el problema que resuelven, es mucho mayor.

"MissCar es una compañía 'Born Global', en la que la internacionalización es un vértice fundamental de nuestra estrategia para consolidar nuestro crecimiento y escalabilidad. Establecer acuerdos estratégicos con partners locales, así como la entrada de capital extranjero, constituyen un fuerte impulso a la hora de abrir nuevos mercados en otros países", señala José A. Herreros, cofundador y CEO de MissCar.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado