ARA participa en el Grupo Operativo sobre Innovación en sistemas de alevinaje y engorde de caracoles que lidera Heligema

Publicado 16/02/2018 13:38:06CET

SEVILLA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) participará en el Grupo Operativo sobre Innovación en sistemas de alevinaje y engorde de caracoles que lidera Heligemas y del que también forman parte las Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía y la Universidad de Sevilla.

Según ha indicado ARA en una nota, la participación de ARA, como miembro de esta agrupación, se concreta en la difusión de dicho proyecto.

La creación de este grupo operativo tiene por objetivo "el diseño e implementación de nuevos sistemas de alevinaje y engorde de caracoles", de tal forma que se contribuirá en Andalucía a la conservación y uso sostenible del recurso natural 'caracol terrestre', mediante su producción frente a la extracción silvestre, a la vez que se propicia un adecuado sector helicícola que favorezca tanto el avance de la helicicultura como el desarrollo del medio rural tras su incorporación al mismo.

Junto a este Grupo Operativo, la Dirección General de Industria Alimentaria y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha hecho público los beneficiarios definitivos de las ayudas al funcionamiento de los Grupos Operativos de la Asociación Europea para la Innovación (AEI) en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas en el sector agroalimentario para 2016.

En total se han aprobado 22 Grupos Operativos, entre los que destacan el Grupo Operativo Smart AG Services, es decir, Servicio Avanzado de Agricultura de Precisión y que lidera el GDR Campiña y los Alcores de Sevilla. También forman parte de este Grupo Operativo la Asociación Gran Vega de Sevilla, las Universidades de Sevilla y Córdoba y Asaja de Sevilla.

Otro de los Grupos Operativos beneficiarios es la Sociedad Cooperativa Andaluza Agropecuaria San Isidro, siendo el Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches miembro del mismo. El Grupo Operativo se centrará en la mejora del manejo, valorización y comercialización de subproductos ganaderos a través de innovación.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.