Arenas dice que el PP ha ganado las elecciones en las urnas, pero "otros las quieren ganar en los despachos"

Javier Arenas
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 14 junio 2011 17:30

CÓRDOBA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha afirmado que el partido ha ganado las elecciones en las urnas, mientras que "otros las quieren ganar en los despachos", lamentando además que no se aceptara la propuesta del PP de que gobernara la lista más votada y ahora pretendan que los populares regalen las alcaldías.

Arenas, que ha presidido en Córdoba el comité ejecutivo regional, ha dicho que no van "a picar en la estrategia" y ha insistido en que "la inmensa mayoría de los alcaldes del PP lo son porque los han votado los ciudadanos, pero ahora el PSOE quiere convertir la anécdota en categoría". Es decir, "la categoría es que han perdido las elecciones y la anécdota es que en algunos pueblos ha habido concejales que han permitido que la lista más votada gobierne".

Sin embargo, considera que el PSOE "está buscando culpables de su derrota", por lo que ha añadido que si fuera socialista se preguntaría por qué nadie quiere pactar con él, aludiendo a que el motivo esté relacionado con "la prepotencia y arrogancia que han tenido en los últimos 30 años".

Además, ha dicho que "lo más grave de todo esto es que el PSOE se cree que IU es de su propiedad", mientras que se debería estar viendo "un cambio radical de actitud allí donde gobiernan". También ha asegurado que la única "pinza" en la que se encuentra el PP es la del "cambio-empleo", frente a la del "PSOE-paro".

Asimismo, ha subrayado que el PP ha reaccionado bien a la victoria, con "humildad, sosiego y responsabilidad", asegurando que la estrategia del partido para las próximas citas electorales no debe cambiar. No obstante, ha añadido que "al cambio le queda la asignatura andaluza y española para completar el avance que hemos tenido".

En cuanto a la posibilidad de elecciones anticipadas, dice que está preparado para que sean a partir de octubre, aunque ha asegurado que no tiene prisa para que se celebren, "pero los andaluces sí porque saben que sin cambio, no se va a salir de la crisis". De todos modo, ha precisado que le interesa "mucho más que las elecciones sean separadas a que sean cuanto antes" porque en el primer caso se va a poder hacer "un análisis profundísimo de los problemas reales en Andalucía y las soluciones para los mismos".

Por otra parte, Arenas ha destacado que "los cambios de poder merecen una regulación distinta", teniendo en cuenta que en los últimos días se están tomando decisiones en ayuntamientos que, en su opinión, "bordean la ley". Considera que "en tiempos de tránsito de gobierno no se pueden hacer las contrataciones que se están haciendo en algunos sitios, no se pueden decidir subvenciones que se están tomando, ni se pueden hacer adjudicaciones como se están haciendo".

Se ha referido a una comunicación que ha recibido en cuanto a que se van a modificar los estatutos del Consorcio del Milenio de Granada y se admite la baja de la Diputación de Cádiz, mientras que el candidato para la presidencia de la institución provincial, José Loaiza, tiene voluntad de que permanezca. Por ello, según Arenas, "no es buen momento para hacer modificaciones hasta que los nuevos gobiernos asuman sus funciones".

Contenido patrocinado