Arenas dice que seguirán pidiendo responsabilidades a Chaves y a Zapatero por la subvención a la empresa Matsa

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 16:39

CÓRDOBA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, manifestó hoy que su partido seguirá pidiendo responsabilidades por la subvención a la empresa Matsa al vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, además de al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "por mantenerlo en su cometido actual".

Arenas, que presidió hoy la junta directiva del PP de Córdoba, mostró hoy su sorpresa por el hecho de que ayer Chaves dijera en el Congreso de los Diputados, respondiendo al diputado del PP Juan José Matarí, que lo que decía eran "auténticas medias verdades".

De este modo, el presidente del PP andaluz manifestó que "si la mitad de todo lo que se ha escrito de sus abusos es verdad, se tenía que haber ido el primer día a los cinco minutos". Aclaró que "el problema no es la familia de Chaves, sino él porque abusa, porque se salta la Ley de Incompatibilidades y porque se cambia una norma para conceder una subvención".

Añadió que "el problema está en que miles y miles de autónomos en Andalucía se han pasado dos años esperando una ayuda de la Junta y, en este caso, a los cinco días se le había dicho a la empresa que sí".

De este modo, afirmó que "seguirán denunciando todos los días los abusos, que son muchísimos los que se cometen en Andalucía". Dijo que "30 años de gobierno socialista han dado paso a la consideración de impunidad por parte de sus gobernantes y saltarse a la torera las leyes y las reglas del juego".

Por su parte, Chaves insistió ayer en la legalidad de las subvenciones concedidas a la empresa Matsa cuando era presidente de la Junta de Andalucía y defendió el derecho de su hija a trabajar sin tener que abandonar su comunidad autónoma por el puesto que ocupa su padre.