Arenas lamenta que Griñán se empeñe en mantener los privilegios de los cargos públicos de la Junta

Javier Arenas
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: jueves, 14 julio 2011 17:23

Defiende que es el "único político" que ha presentado sus ingresos y gastos

GRANADA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha definido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, como el "perfecto ejemplo de despilfarro" y le ha recriminado que se "empeñe en mantener" los privilegios de los cargos públicos.

A preguntas de los periodistas antes de la constitución de la Diputación de Granada, Arenas ha aludido a la "importante reunión" celebrada este jueves en el Parlamento andaluz para abordar la adopción de medidas de transparencia en Andalucía y ha lamentado que se mantengan determinados privilegios entre los responsables de las empresas públicas, como las cesantías; las indemnizaciones por residencia o que no hagan pública la declaración de la renta.

El máximo dirigente del PP andaluz también se ha referido a la intención de Griñán de "cambiar las leyes electorales" a "unos meses" de los comicios para "excluir" a los alcaldes del Parlamento andaluz, lo que, a su juicio, constituye "un golpe de Estado al municipalismo".

Así, ha mantenido que los alcaldes son "la voz más cercana a los ciudadanos" y han formado parte del Parlamento andaluz durante 30 años, una situación que, según ha dicho, se quiere modificar "desde el autoritarismo" del presidente de la Junta, "el ejemplo perfecto de despilfarro y autoritarismo".

A preguntas de los periodistas sobre los requerimientos para que haga pública su declaración de la renta, Arenas ha defendido que ha sido "el único político" que ha presentado --ante notario-- sus ingresos y gastos y ha anunciado que "el global de todo lo haremos muy pronto".