Arranca mañana el VIII Festival de Magia HocusPocus, dedicado al elemento tierra

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 18:30

GRANADA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La VIII edición del Festival Internacional de Magia HocusPocus arranca mañana con el propósito de acercar la magia a los ciudadanos mediante un amplio programa de actuaciones que girará en torno al elemento tierra y que incluirá la presencia de ilusionistas internacionales como el británico Stevie Starr o el mentalista belga Aaron Crow.

La programación de mañana miércoles se centra en el espectáculo que ofrecerá, desde las 21,00 horas, Miguel Ángel Gea en El Apeadero, donde mezclará los trucos de cartas y monedas, con la comedia y un ritmo "frenético" que persigue atrapar la atención del espectador.

Las actuaciones del festival, que se prolongará hasta el 29 de noviembre, se alternarán en los escenarios del Teatro Isabel La Católica, el Teatro Alhambra y el Teatro Isidoro Máiquez de CajaGranada, mientras que en la calle los amantes de la magia podrán disfrutar de sesiones animadas en la carpa encantada 'CarpHocus', situada en la plaza Bib-Rambla, así como de actuaciones callejeras.

Los platos fuertes de esta octava edición serán la actuación del mago televisivo Jorge Blass, que recién llegado de Hollywood presentará en el Teatro Isabel La Católica su nuevo espectáculo interactivo 'El arte de la magia'.

Otra de las sorpresas será la actuación de la compañía catalana Abozzi, que ha obtenido el Premio Nacional de Magia y que traerá a la ciudad su espectáculo 'Sueños'.

También destacan el ilusionista británico Stevie Starr, el mentalista belga Aaron Crow, que traerá un espectáculo cargado de suspense, y la china Huang Zheng, que regalará al público momentos mágicos con su delicada manipulación.

Entre los artistas nacionales destacan los ilusionistas Miguel Ángel Gea y Juan Mayoral, mientras que el ámbito del humor quedará cubierto con Florentino Pérez, más conocido como 'Flo', que presentará el día 28 la gran gala internacional de magia en el Teatro Isabel La Católica.