El arzobispo de Granada felicita al nuevo obispo de Guadix con el que colaborará "en plena comunión"

Francisco Javier Martínez
ARZOBISPADO GRANADA-ARCHIVO
Publicado 30/10/2018 18:12:47CET

GRANADA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha felicitado al nuevo obispo de Guadix, Francisco Orozco, tras hacerse público este martes su nombramiento, y ha indicado que "será un gozo colaborar y trabajar" con él, "en plena comunión".

"La damos la bienvenida con los brazos abiertos, recibiéndole como un enviado del Señor", ha indicado Javier Martínez, en una nota de prensa remitida por el Arzobispado de Granada.

Ha pedido a Dios que "bendiga el pastoreo del nuevo obispo y que pueda continuar la obra desarrollada por su antecesor", Ginés García, que fue trasladado a la sede de Getafe.

Martínez, que es arzobispo metropolitano de la Provincia Eclesiástica de Granada, a la que pertenece la Diócesis de Guadix, conoce al nuevo obispo desde que éste fuera recién ordenado en Córdoba y donde fue delegado de Pastoral Juvenil.

Asimismo, ha expresado su agradecimiento al que hasta ahora ha sido administrador diocesano de Guadix, José Francisco Serrano, "que ha sido en todo este tiempo un servidor generoso de la Iglesia de Guadix".

Por otro lado, la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, también ha felicitado en una nota de prensa a Francisco Orozco como nuevo obispo, y ha agradecido la labor de Serrano, "quien ha ejercido como administrador diocesano desde el traslado del anterior obispo, Ginés García.

La Santa Sede ha hecho público, este martes 30 de octubre, que el Papa Francisco ha nombrado obispo de Guadix al sacerdote Francisco Orozco, según ha comunicado la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española.

Francisco Orozco ha sido hasta la fecha vicario general de la diócesis de Córdoba. La diócesis de Guadix estaba vacante por el traslado de Ginés García a la sede de Getafe. Desde el 27 de febrero de 2018 estaba al frente, como administrador diocesano, el sacerdote José Francisco Serrano.