Salud eleva a 132 los afectados por listeriosis y a 53 los ingresados, de ellos 23 embarazadas

Actualizado 21/08/2019 14:58:19 CET
Imágenes de recursos del Hospital Uiversitario Virgen del Rocío.
Imágenes de recursos del Hospital Uiversitario Virgen del Rocío. - María José López - Europa Press

En cuanto a los dos recién nacidos a los que se estaba seguimiento, se ha descartado la presencia de la bacteria en ambos

   SEVILLA, 21 Ago.  (EUROPA PRESS)

   La Consejería de Salud y Familias ha confirmado 132 casos de infección por Listeria monocytogenes desde el inicio de la alerta activada el pasado 15 de agosto. El número de pacientes hospitalizados es de 53 (el mismo que el día anterior), de ellos 23 son mujeres embarazadas frente a los 18 de este martes.

   Actualmente, se encuentran tres pacientes en la UCI (el día anterior eran dos). En cuanto a los dos recién nacidos a los que se estaba seguimiento, se ha descartado la presencia de la bacteria en ambos. La distribución de personas ingresadas por provincias es la siguiente: Sevilla, 36; Huelva, 7; Cádiz, 3; Málaga, 6, Granada, 1; en el resto de provincias andaluzas no hay ingresados, según ha informado la Consejería de Salud y Familias.

   El departamento que dirige Jesús Aguirre, a través del procedimiento habitual para alertas alimentarias a nivel nacional establecido en el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), ha trasladado toda la información disponible a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Easan).

   Los servicios oficiales de inspección de los distritos sanitarios dependientes de la Consejería de Salud y Familias siguen haciendo intervenciones para la retirada efectiva de todo el producto de todos los establecimientos en los que se identifica que ha habido distribución del producto.

   De otro lado, la Dirección General de Salud Pública está muestreando otros productos diferentes a la carne mechada también elaborados por la empresa Magrudis, fabricante del producto 'La Mechá', y ha solicitado a la Delegación Territorial de Salud y Familias de Sevilla que traslade al Ayuntamiento hispalense la necesidad de ampliar la alerta a todos estos productos.

Contador

Para leer más