La Asociación Francisco de Vitoria defiende la independencia de la juez Núñez frente al "acoso mediático"

La juez María Núñez Bolaños
Europa Press/Archivo
Actualizado 25/10/2018 17:08:51 CET

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Judicial Francisco de Vitoria ha trasladado este jueves su apoyo a la función jurisdiccional independiente de la magistrada María Núñez Bolaños. "El acoso mediático que esta instructora está sufriendo en los últimos tres años desde que tomara posesión del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla llega a límites difícilmente justificables por la libertad de prensa y la libertad de expresión", agrega.

En una nota de prensa, el Comité Nacional de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria rechaza "informaciones sesgadas" cuya única finalidad es, en su opinión, "tratar de presionar a la magistrada para que resuelva en los términos que la línea editorial de esos diarios considera oportuno o, en el peor de los casos, que sea apartada de la instrucción por los mismos motivos".

"Exigimos respeto a la independencia judicial y responsabilidad a los profesionales del periodismo en su función social de contribución a la creación de un entorno democrático de calidad donde los jueces y magistrados podamos desarrollar nuestra función de manera sosegada y segura", zanja la referida asociación.