Aviso amarillo por tormentas este viernes en toda Andalucía salvo Almería y Cádiz

Archivo - Dos personas caminan bajo sus paraguas en Sevilla (Foto de archivo).
Archivo - Dos personas caminan bajo sus paraguas en Sevilla (Foto de archivo). - María José López - Europa Press - Archivo
Actualizado: viernes, 28 junio 2024 7:56

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este viernes el aviso amarillo por tormenta en seis provincias andaluzas, en concreto, Huelva, Sevilla, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga, así como por lluvias en estas cuatro últimas.

Según la información de la Aemet, consultada por Europa Press, en la provincia de Córdoba, el aviso amarillo por tormenta recaerá sobre la zona de la campiña y la subbética cordobesa desde las 22,00 horas de este jueves hasta las 12,00 horas de este viernes. Asimismo, la alerta amarilla por lluvia recaerá sobre ambas zonas en el mismo tramo horario, donde se espera una precipitación acumulada de 15 milímetros en una hora, con mayor probabilidad en el este.

De igual forma, en la provincia granadina, se prevé activar estos avisos en la Cuenca del Genil, donde el aviso por lluvia estarán vigentes desde las 22,00 horas de esta jornada hasta las 12,00 horas de este viernes, mientras que la alerta por tormenta desistirá a las 9,00 de este viernes. Se prevé una precipitación acumulada de 15 milímetros en una hora.

Asimismo, en Jaén, ambas alertas recaerán sobre la zona de Morena y Condado, el Valle del Guadalquivir y Capital y Montes de Jaén, desde las 22,00 horas de este jueves hasta las 12,00 horas de este viernes. En estos territorios se prevé una precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros, con mayor probabilidad en la zona del oeste.

Ya en la provincia malagueña, se prevé activar los avisos por lluvia y tormenta en la Axarquía desde las 22,00 horas de esta jornada hasta las 9,00 horas de este viernes, donde se espera una precipitación acumulada de 15 milímetros en una hora.

Por último, en Huelva y Sevilla, la alerta por tormentas afectará sobre las áreas de Andévalo y Condado y el litoral onubense, así como a la campiña sevillana, desde las 8,00 horas de este viernes hasta las 20,00 horas de esta misma jornada.

Contador

Leer más acerca de: