El Ayuntamiento califica la muerte de una mujer en Villarrubia como un delito contra la ciudadanía

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 20:09

CÓRDOBA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba aprobó hoy, por unanimidad, una declaración institucional con la que condenó la muerte este pasado fin de semana de una mujer en la barriada periférica de Villarrubia, al parecer a por disparos de su pareja. Un supuesto nuevo caso de violencia de género que el Consistorio calificó como "un delito contra el conjunto de la ciudadanía".

En consecuencia, el Ayuntamiento entiende que "la muerte de Carmen" no es sólo "un asesinato", sino que se trata del ya mencionado delito contra la ciudadanía, "igual que lo son todos los crímenes vinculados a la violencia de género, porque todos constituyen flagrantes violaciones de los Derechos Humanos, intolerables en una sociedad que quiere considerarse libre y desarrollada".

El Pleno consideró que la "cooperación institucional es el mejor camino para erradicar la violencia de género de nuestras vidas. Pero este camino precisa, entre otros, de un elemento imprescindible, que sigue siendo el de la denuncia, no sólo por parte de la víctima, sino del conjunto de la ciudadanía".

En este sentido, en la declaración institucional se hizo mención especial "a los vecinos y vecinas que, hace sólo unos días, en las inmediaciones de la Avenida de Barcelona, lograban evitar la agresión a dos mujeres, a manos de la ex pareja de una de ellas. Actuaciones como ésta representan, sin duda, el mejor ejemplo de la conciencia colectiva contra la violencia de género, cada día mayor en la sociedad cordobesa".