El Ayuntamiento de La Carolina (Jaén) invertirá 69.000 euros para adecuar la plaza Cabo Navas, en Navas de Tolosa

Visita a la plaza Cabo Navas
AYUNTAMIENTO DE LA CAROLINA
Publicado 08/10/2018 17:39:21CET

LA CAROLINA (JAÉN), 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de La Carolina (Jaén) ha comenzado las obras de adecuación de la plaza Cabo Novas, en su pedanía de Navas de Tolosa. El proyecto, que se enmarca en el Programa de Fomento de Empleo Agrario, cuenta con un presupuesto de algo más de 69.000 euros.

La plaza, que se encuentra en un estado de semiabandono, se transformará para dar paso a un espacio dividido en distintos niveles. En concreto, se instalarán cinco plataformas en las que se colocarán bancos, papeleras y alcorques para plantar árboles de tipo mediano. En concreto, se intervendrá en una superficie de 407 metros cuadrados.

Además, se trabajará también en un tramo de acerado para conectar la Plaza Cabo Novas con la futura ermita, que también se construye en la zona. "Lo que pretendemos con esta obra es recuperar y dignificar un espacio degradado para los vecinos", ha indicado el concejal de Urbanismo, Marcos Antonio García, que ha visitado las obras, junto con la alcaldesa, Yolanda Reche. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 3,8 meses y darán empleo a 48 personas.

Por otro lado, en breve comenzarán también los trabajos en el módulo de camerinos del Teatro Carlos III. Con un presupuesto de más de 66.000 euros, se rehabilitará el espacio para hacerlo más funcional. En concreto, se ubicarán en el semisótano del teatro y se prepararán dos camerinos, con aseos y duchas y también se construirá una salida directa al escenario. El plazo de ejecución es de 3,7 meses y se realizarán 37 contratos.

Contador
II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.