El Ayuntamiento defiende que la adjudicataria para renovar sistemas en aparcamientos planteó "la mejor oferta"

Publicado 21/01/2015 18:56:23CET
El presidente de Epassa (2i), Juan José Jódar, en la rueda de prensa.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN

JAÉN, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha defendido este miércoles que la empresa Equinsa, a la que se ha adjudicado la renovación de los equipos de gestión de los parking públicos de la ciudad, es "la mejor opción económica y de calidad" para este servicio.

Así lo ha indicado este jueves el presidente de la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios (Epassa), Juan José Jódar (PP), después de que la edil socialista Matilde Cruz apuntase "una serie de lagunas que siembran dudas razonables" sobre su aprobación de la propuesta de adjudicación a la referida firma por un importe de 202.000 euros.

El concejal 'popular' ha destacado que la compañía empresa que ha resultado adjudicataria "ha contado con el beneplácito del interventor y el secretario, del Consejo de Administración", al tiempo que ha asegurado que presentó "la mejor de las ofertas económicas", de manera que se ha preguntado "qué clase de álgebra se perdió la señora Cruz".

"Es cierto que se ha hecho un traje a medida, pero un traje a medida para Epassa, no para ninguna empresa que haya licitado, no para ninguna empresa que haya presentado su oferta. Yo me he asegurado que sea la mejor opción para la empresa pública, que sea la que mejor se amolde a las características y necesidades de la empresa que presido", ha manifestado.

Con respecto a la viabilidad de esta empresa municipal, Jódar ha informado de que ha presentado al Secretario del Ayuntamiento un informe de viabilidad y "lo que ocurre es que el PSOE no lo ha pedido". En él, según ha agregado, "se plasma que el resultado de explotación de Epassa lleva tres años siendo positivo por encima del medio millón de euros cada ejercicio".

Al hilo, ha defendido la labor del actual equipo de gobierno frente al de PSOE e IU en el mandato anterior. Entre 2007 y 2010, "sumaron en las cuentas de Epassa una deuda total en pérdidas de 5,5 millones de euros", mientras que en los tres años y medios del actual se ha "conseguido un resultado total de pérdidas de 300.000 euros".

Por otro lado, se ha referido al proyecto del aparcamiento del Bulevar. "Clama al cielo lo que está haciendo la señora Cruz porque el mismo día que la edil socialista comparecía para afirmar que este aparcamiento no va a existir, ya tenía en su mano el proyecto de la empresa privada que va a ejecutar la obra", ha subrayado.