CÓRDOBA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU en el gobierno municipal de Córdoba, Francisco Tejada, mostró hoy su esperanza de que pronto se llegue a un acuerdo sobre la visita nocturna a la Mezquita-Catedral, mientras que el Cabildo Catedral, titular de este templo cristiano, aún estudia el proyecto.
En rueda de prensa, Tejada explicó que se ha estado trabajando durante mucho tiempo en ello, por lo que espera que pronto tenga el visto, ya que "después del trabajo previo y del esfuerzo técnico que se ha hecho", consideró que "el proyecto tiene el suficiente grado de madurez para que salga adelante".
Una vez que eso se consiga, el siguiente paso será obtener la autorización correspondiente de la Comisión de Cultura de la Junta de Andalucía para luego adjudicar el proyecto definitivo en el consejo del Consorcio de Turismo de Córdoba.
El edil destacó que es "un proyecto muy ilusionante, tanto para los responsables de turismo de la ciudad, como para el propio sector y el Cabildo". Recordó que "después de una serie de contactos, tanto a nivel técnico como con los responsables del Cabildo y del Ayuntamiento, en febrero se llegó al acuerdo para poder desarrollar el proyecto".
El órgano eclesiástico, después de analizar los detalles de la última propuesta presentada por la empresa GPD, valoró positivamente este proyecto al creer que se ajusta sustancialmente a sus requerimientos.
No obstante, en un comunicado, manifestó hoy que actualmente "el Cabildo Catedral no ha podido someterlo a aprobación definitiva porque aún no se ha terminado el estudio del informe de los arquitectos-conservadores del monumento sobre los aspectos técnicos, así como otras cuestiones que también están por determinar del proyecto y su desarrollo".
Sin embargo, aprovechó la ocasión para reiterar su buena disposición para que este proyecto vea la luz y redunde en beneficio de la ciudad de Córdoba.