El Ayuntamiento de Granada envía una carta a Guirao para reforzar colaboración en Capitalidad Cultural Europea

Firma del manifiesto por la Capitalidad Cultural Europea 2031
AYUNTAMIENTO DE GRANADA/ARCHIVO
Publicado 18/09/2018 15:43:57CET

GRANADA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada ha enviado una carta al ministro de Cultura, José Guirao, para reforzar la colaboración con el Gobierno de cara a la preparación de la candidatura de la ciudad a la Capitalidad Cultural Europea en 2031, en la que también se va trabajar para implicar activamente al Instituto Cervantes.

Así lo ha indicado en la Comisión Delegada de Cultura celebrada este martes la concejal del ramo en Granada, María de Leyva, que ha anunciado a los representantes de los grupos municipales una reunión con el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, para que este organismo público participe en los actos preparatorios de la candidatura.

En la reunión de este martes, en la que han tomado parte técnicos del área, también se ha puesto de manifiesto que el Ayuntamiento está trabajando en un plan estratégico de la cultura, una iniciativa inédita en el ámbito municipal, en la que también se imbricarían las gestiones de este proyecto.

Ya en diciembre, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, remitió una carta a los principales ayuntamientos de España para recabar su apoyo y adhesión a la candidatura de la Capitalidad Cultural Europea en 2031.

Asimismo, a mediados del pasado marzo, el Ayuntamiento de Granada acogió una reunión de la comisión municipal de la candidatura en la que los participantes comenzaron a trazar un plan de trabajo con el horizonte puesto en 2027, fecha del primer corte de ciudades candidatas.

Junto al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que presidió el encuentro, y miembros del gobierno local, del PSOE, asistieron a la sesión representantes del resto de grupos políticos, así como agentes del sector cultural de la ciudad y de academias e instituciones vinculadas a este segmento de actividad.

Los asistentes abordaron, de este modo, la planificación estratégica a seguir, recordando el alcalde los pasos que se habían dado hasta el momento, los principales avances alcanzados, y las adhesiones logradas.

Contador