Publicado 18/09/2022 13:59

Ayuntamiento de Jaén cede espacios para fines sociales y culturales a tres entidades en el centro de Puerta de Martos

Firma de la cesión de espacios municipales a la Fundación Marcelino Champagnat
Firma de la cesión de espacios municipales a la Fundación Marcelino Champagnat - AYUNTAMIENTO DE JAÉN

JAÉN, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha formalizado la cesión de tres espacios en el centro municipal de barrio Puerta de Martos: uno a favor de la Fundación Marcelino Champagnat, otro para la Agrupación Fotográfica y Cinematográfica Santo Reino y un tercero para la Asociación para la Integración y Desarrollo Comunitario Avance.

"Con estas cesiones ponemos en valor el patrimonio municipal y facilitamos la participación ciudadana con la puesta a disposición de espacios para uso y disfrute de estas asociaciones atendiendo siempre a sus objetivos y fines sociales", ha subrayado la segunda teniente de alcalde y concejala de Patrimonio, África Colomo, que ha rubricado este domingo los respectivos convenios, acompañada de la concejala de Participación Ciudadana, Eva Funes.

Esta cesión se prolongará durante cuatro años y es fruto de la colaboración que el Ayuntamiento de Jaén mantiene con colectivos y entidades que mantienen una importante labor social y cultural en la ciudad y que también contribuyen a dinamizar con sus actividades los distintos barrios de la capital.

"En muchas ocasiones, estas asociaciones se convierten en un punto de referencia en el barrio para vecinos y vecinas gracias a los servicios que prestan", ha reconocido la concejala de Patrimonio. Cabe recordar que a la cesión de estos espacios se suman otros a entidades como el Club Atlético Jaén, la Asociación Juan Martos Pérez, la Federación Vecinos Ciudadanos por Jaén o la Plataforma de Jubilados de Jaén, entre otras.

A las respectivas firmas han asistido representantes de las tres entidades beneficiarias, María José Tello, por Avance; Eugenio Ureña, por la Asociación Fotográfica Santo Reino, y Ana Palomino, por la Fundación Marcelino Champagnat.

Contador