Ayuntamiento de Jaén defiende que en el acuerdo del tranvía los vagones "venían recogidos en los gastos de explotación"

Publicado 19/10/2018 18:08:53CET

JAÉN, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén ha insistido a la Junta de Andalucía en cumplir el acuerdo para la puesta en marcha del tranvía, "que establecía que los costes de los vagones ya venían recogidos en los gastos de explotación".

Así lo ha señalado en una nota el concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, tras la reunión que han mantenido este viernes el alcalde, Javier Márquez, y el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López.

El edil ha añadido que "esos gastos de explotación, con el coste de los vagones incluido, se acordó entre ambas partes que se serían sufragados entre el Ayuntamiento en un 25 por ciento y la Junta de Andalucía en un 75 por ciento".

"Por parte del Ayuntamiento estamos dispuestos a sentarnos las veces que haga falta con el objetivo de que se cumpla el acuerdo y que cuanto antes se ponga en marcha el tranvía. Estaremos en todas las reuniones, privadas o públicas, que se lleven a cabo para conseguirlo", ha afirmado.

Según ha explicado, el alcalde ha trasladado al consejero que es necesario hacer cumplir el acuerdo que ambas administraciones alcanzaron el pasado mayo y firmar el convenio para la financiación de los costes de explotación de este modo de transporte, "en el que estaban incluidos los vagones del tranvía".

"El no querer incluir los costes de los vagones es una adulteración del acuerdo alcanzado en mayo y no entendemos por qué la Junta de Andalucía quiere liberar a la empresa que resulte adjudicataria para la gestión del tranvía del pago de los vagones", ha manifestado.

Así las cosas, el responsable municipal de Hacienda y Contratación ha dicho esperar que en la próxima reunión de carácter técnico con el equipo económico del Ayuntamiento "se le despejen todas las dudas a la Junta de Andalucía sobre este tema".