JAÉN 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Turismo y Promoción Económica en el Ayuntamiento de Jaén y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) van a colaborar de cara a contar con un censo real de alojamientos turísticos legalizados y así lograr que "Jaén sea un destino turístico más seguro para quienes nos visitan".
Así lo ha indicado la concejala de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, tras reunirse con el inspector jefe del CNP, Tomás García, para abordar cuestiones relacionadas con la seguridad y el turismo. En concreto se ha tratado la situación de los alojamientos turísticos en la capital, así como las posibles líneas de colaboración.
La edil ha destacado que se trata de una colaboración que se complementa al objetivo del equipo de gobierno de consolidar Jaén como destino turístico "donde además quienes nos visite tenga las garantías de encontrar una estancia confortable, segura y sin riesgos, conforme a la normativa vigente".
Por su parte, el inspector jefe del CNP, Tomás García, ha subrayado que aunque se viene dando un aumento de alojamientos turísticos "un poco descontrolado", desde la Policía Nacional "queremos institucionalizar un plan de medidas encaminado a que este tipo de ofertas de alojamientos se den dentro de un orden".
Para eso han iniciado una ronda de contactos con las diferentes administraciones públicas, como la reunión de este martes con la concejala de turismo del Ayuntamiento de Jaén, para exponer "las necesidades que ambas instituciones tenemos sobre este asunto de manera que, entre todos podamos establecer un censo real de alojamientos legalizados".