Rotura en el depósito en Peñarroya por el que se vierte agua, que llega a la carretera de acceso. - AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO (CÓRDOBA) 6 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) ha instado a la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) a "subsanar, de forma inmediata, una avería de agua que lleva varios días sin reparar, en el interior de los depósitos de agua potable" de la localidad.
Según ha informado en una nota, el Consistorio ha notificado la incidencia a la empresa que gestiona el servicio de agua "en varias ocasiones", desde el mismo momento en que tuvo conocimiento de la avería, "a través de los técnicos municipales e incluso de los mismos concejales del equipo de gobierno, pero sin recibir hasta la fecha ninguna aclaración de las actuaciones que se hayan llevado a cabo para reparar la rotura".
De hecho, el alcalde del municipio, Víctor Manuel Pedregosa (PSOE), "para evitar la presente denuncia pública, le ha trasladado la problemática al presidente de la Diputación de Córdoba y de Emproacsa, Salvador Fuentes (PP), quien ha desoído la petición formulada".
El Ayuntamiento ha advertido de "la gravedad de los hechos, dada la situación de sequía que está atravesando el Norte de la provincia de Córdoba", sobre todo "tras reiterarse en numerosas ocasiones estas circunstancias, en las que la empresa se demora demasiado en el arreglo de averías, y el servicio que presta en el municipio es bastante deficiente".
Por eso, el Ayuntamiento va a formular este viernes "una queja formal ante los órganos directivos y de gestión de Emproacsa, para exigir las aclaraciones oportunas y responsabilidades si las hubiese, así como la reparación definitiva de la avería, que está provocando una preocupante alarma en la población".
CRÍTICAS DE IU
Por su parte y en otra nota, desde IU en Peñarroya-Pueblonuevo se ha criticado "la actitud de Emproacsa ante la situación de la avería producida en los depósitos municipales de agua potable", pues "la dejadez de funciones de esta empresa se hace notable", dado su "pasividad para solucionar esta avería", lo cual es muy "grave" en este caso, "porque la rotura lleva días vertiendo agua sin control", y eso "en tiempos de sequía como los que estamos atravesando".
En este punto, IU ha recordado que, desde el anterior mandato, viene advirtiendo de "las malas condiciones de mantenimiento en que está este depósito", lo cual supone "una irresponsabilidad más de la empresa pública, que últimamente se demora en el arreglo de las diferentes averías, con lo que supone un servicio deficiente".