El Ayuntamiento reestructura el Área de Relaciones Institucionales y Cultura e incorpora a Mercedes Mudarra

Actualizado 24/02/2009 19:04:20 CET

CÓRDOBA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde y delegado de Relaciones Institucionales y Cultura, Rafael Blanco (PSOE), ha ultimado la reestructuración del Área de Relaciones Institucionales y Cultura, con el objetivo de adecuar el área para la gestión de los nuevos equipamientos que se abrirán durante los próximos meses, como la Sala Orive, Casa del Flamenco y Centro Espaliú.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, se debe también a la idea de fortalecer la estructura orgánica del área para el reto de la candidatura a la Capitalidad Cultural 2016. De este modo, Blanco explicó que Luis Lorenzo continuará su labor como coordinador general de Relaciones Institucionales y asumirá competencias de Cultura, que hasta ahora desempeñaba David Luque, por lo que pasará a denominarse coordinador general de Relaciones Institucionales y Cultura.

La ex delegada de Cultura de la Junta de Andalucía Mercedes Mudarra ocupará el cargo de coordinadora general de Servicios Culturales y será responsable del desarrollo de los planes culturales en elaboración (museos, equipamientos, bibliotecas e interculturalidad).

El primer teniente de alcalde, que comunicó esta reestructuración en la comisión informativa de Cultura celebrada hoy, añadió que la reorganización del área se completa con la incorporación de Juan Caballero como director general de Cultura, plaza que estaba pendiente de cubrir desde el inicio de la actual corporación.

En la actualidad, Caballero ocupa el puesto de gerente del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema) 'Jardín Botánico de Córdoba', que abandonará para incorporarse a Cultura. Asimismo, Juan Carlos Limia continuará como adjunto a la Dirección General del Área.

Los cambios contemplados se trasladarán a la junta de gobierno local del próximo viernes, a excepción del nombramiento de Juan Caballero, que se pospondrá unos días para que se ultime su traslado desde el Imgema.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por