El Ayuntamiento ve importante mantener las ayudas al pequeño comercio pese al "bajo" porcentaje de solicitudes

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 17:45

JAÉN 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw, destacó hoy la importancia de mantener la línea de ayudas para el pequeño comercio local, a pesar de que el porcentaje de solicitudes en su primera convocatoria "ha sido bajo".

En declaraciones a Europa Press, la edil explicó que una vez concluido el pasado 3 de noviembre el mes de plazo para presentar iniciativas que reviertan en la mejora de estos establecimientos, se han contabilizado 58 solicitudes. A partir de ahora, cada una de ellas será evaluada con el objetivo de que la resolución de concesión definitiva pueda estar cerrado a finales de año.

Según dijo, este número de participantes supone un "porcentaje bajo" que, a su juicio, no se debe a la falta de publicidad de las subvenciones, ya que recordó que, además de los medios de comunicación, el Consistorio las habían dado a conocer antes de su convocatoria oficial, a lo que hay que unir la promoción por parte de la Cámara de Comercio de Jaén y de la Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios.

En este sentido, comentó que se trata de la primera vez que el Ayuntamiento de la capital pone en marcha una línea de estas características, que prevé la concesión de subvenciones de hasta el 50 por ciento y hasta un máximo de 6.000 euros. "Volveremos a ponerla en marcha intensificándola y mejorando todo lo que se pueda mejorar, abriendo quizás más aún el concepto o los sectores beneficiarios", comentó.

En cualquier caso, Shaw consideró "muy importante" que casi 60 locales se vean beneficiados y añadió que la mayor parte de los proyectos presentados están relacionados con la adquisición y mejora de equipos informáticos y con la instalación de sistemas de cierre y alarma.

Así las cosas, se mostró confiada en que el número de solicitudes se incremente en la próxima convocatoria, una vez que los vecinos de los establecimientos beneficiados vean los frutos de este apoyo. "El Ayuntamiento, hasta la llegada del actual equipo de gobierno, no había estado encima del comercio y a lo mejor tampoco tenían la creencia de que fuese a ser real", indicó.

Contenido patrocinado