Banco Popular y autónomos del taxi andaluces impulsarán la financiación de sus asociados

Firma del acuerdo de colaboración entre Popular y FAAT.
EUROPA PRESS/FAAT
Publicado 23/06/2016 17:10:00CET

CÓRDOBA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Banco Popular y la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) han suscrito un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo impulsar la financiación de sus asociados y que éstos puedan disfrutar de los productos y servicios del banco en las mejores condiciones; entre ellos, un plan para autónomos, el préstamo para auto o las tarjetas con descuento en carburante.

En un comunicado conjunto, Popular y FAAT han explicado que el acuerdo ha sido firmado en Córdoba por el director de empresas de la Dirección Territorial de Andalucía Occidental de Popular, Luis Miguel Pelayo; el presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, Miguel Ruano, y el director de empresas de la Dirección Territorial de Andalucía Oriental de Popular, Juan Ferrete.

En Andalucía existen más de 9.300 licencias de taxis, en un sector que emplea a más de 13.000 familias y en el que, actualmente, el cien por cien de los taxistas son autónomos. En el primer trimestre de 2016, en Andalucía, Popular ha llevado a cabo nueva contratación de crédito a pymes y autónomos por importe de 529 millones de euros.

Popular cuenta en Andalucía con más de 855.000 clientes, de los que 196.000 son pymes, autónomos y comercios.