Banderas visita la Alhambra de Granada en busca de localizaciones para su película 'Boabdil'

Benderas en la Alhambra.
PATRONATO
Actualizado: jueves, 20 enero 2011 19:41

GRANADA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El actor malagueño Antonio Banderas ha visitado la Alhambra de Granada junto al productor tunecino Tarak Ben Ammar para buscar localizaciones para la película 'Boabdil', que llevará a la gran pantalla la vida del último rey de Granada.

Banderas estuvo acompañado en todo el recorrido por el consejero de Cultura, Paulino Plata, y la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, que le mostraron algunas de las zonas más representativas del conjunto monumental, como el Mexuar, el Oratorio, el Cuarto Dorado, el Patio de Arrayanes y el Salón de Embajadores.

También accedieron a la exposición 'Leones, restauración de un símbolo", donde Banderas ha contemplado in situ estas piezas únicas del arte nazarí y se ha mostrado impactado "por la riqueza decorativa que contienen" estas piezas, cada una con un peso y tamaño diferente.

En el recorrido también han participado miembros de la empresa granadina Kandor Graphic, con la que Banderas ya ha puesto en marcha algunos proyectos que han cosechado bastante éxito, como el corto de animación ganador de un Goya 'La Dama y La Muerte'.

El actor malagueño llegó a Granada el miércoles por la noche y durmió el jueves en el Parador de San Francisco, junto al equipo de productores tunecinos que le han acompañado en el recorrido, en el que los Baños y el Museo de la Alhambra han sido espacios imprescindibles de la visita para reconstruir la Alhambra de 'Boabdil'.

Este es uno de los proyectos que el actor está impulsando en Andalucía, aunque siempre ha manifestado su deseo de crear nuevos proyectos y empleos desde la comunidad andaluza. Así lo comentó en el Sevilla Festival de Cine Europeo cuando recibió el premio de RTVA a la Trayectoria Profesional.

De hecho, afirmó tener "fe absoluta" en Andalucía y en el "talento que alberga", en clara referencia a los "más jóvenes" del sector audiovisual, a los que animó a "inventar fórmulas y tratar de ser originales para ver cómo podemos aguantar y que la industria audiovisual andaluza se solidifique y tenga fuerza y personalidad propia fuera de nuestros espacios".