Bankia destina más de 1,3 millones de euros a proyectos sociales en Andalucía en el primer semestre de 2018

Bankia y CajaGranada Fundación, patrocinadores del Festival de Música y Danza
Archivo/CAJAGRANADA FUNDACIÓN
Publicado 14/08/2018 15:11:56CET

SEVILLA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Bankia ha destinado más de 1,3 millones de euros a proyectos y patrocinios sociales en Andalucía en el primer semestre del año, una cifra con la que la entidad financiera ha apoyado a 95 ONG de la región y que supone casi el nueve por ciento del total de inversión que ha dedicado el banco a estos fines en toda España en los seis primeros meses de 2018.

Las líneas de actuación de Bankia en Andalucía, que benefician a más de 10.000 personas, se centran en el fomento del empleo para jóvenes, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, así como en el desarrollo rural y local y la protección del medio ambiente, según ha informado en un comunicado Bankia.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, ha subrayado que "en Bankia se pretende estar al lado de quienes impulsan proyectos sociales concretos, cercanos y muy necesarios que ayudan a mejorar el día a día de los andaluces".

Bankia ha desarrollado programas de empleo en colaboración con Cruz Roja por más de 45.000 euros con el objetivo de "ayudar a mejorar la empleabilidad de personas mayores de 45 años" a través de "cursos de formación y orientación laboral, así como cursos de recualificación profesional con prácticas en empresas".

El programa de 'Apoyo al Empleo + 45' está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del 'Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social' (POISES). Además, ha destinado 20.000 euros a iniciativas de Cáritas para fomentar el empleo con un proyecto de formación en agricultura intensiva y ecológica, tanto en la zona de la costa como de la vega de Granada.

CONVOCATORIAS Y DESARROLLO LOCAL

Entre los proyectos impulsados para fomentar el desarrollo del entorno rural y local ha figurado el convenio suscrito con CajaGranada Fundación, dotado con 850.000 euros. Dicho acuerdo permite financiar una convocatoria de ayudas sociales, así como una convocatoria de cesión de espacios.

En total se apoyan más de 60 ONG junto con la fundación. Además, los propios empleados se comprometen con proyectos sociales cercanos a través del programa 'Red Solidaria' con el que el banco tiene previsto apoyar este año con hasta 270.000 euros a un total de 27 ONG. Éstas son seleccionadas por los empleados y la aportación económica depende del cumplimiento de sus objetivos de negocio comprometidos en el conjunto del ejercicio.

Patrocinios sociales Bankia han firmado, también, un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio Córdoba mediante el cual la entidad financiera se incorpora como patrocinadora en exclusiva durante un año de la 'Lonja de Cereales de la Cámara de Comercio de Córdoba' con el objetivo de "promover el comercio de cereales".

Junto a la Fundación Caja Granada, la entidad ha patrocinado, además, la 67 edición del 'Festival Internacional de Música y Danza de Granada', uno de los festivales "con mayor tradición de la región".