CÓRDOBA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Begoña Álvarez, reconoció hoy que "la justicia se puede mejorar" y apostó por poner especial atención en que "la ciudadanía reciba una respuesta judicial en tiempos racionales".
Begoña Álvarez se reunió hoy en Córdoba, dentro de una ronda que llevará a cabo por el resto de Andalucía, con sindicatos, fiscales, secretarios judiciales, abogados, procuradores, jueces y magistrados para analizar la situación de la administración de justicia, y afirmó que "a día de hoy no se está dando la respuesta que necesitan los ciudadanos".
Dijo que hay que "preparar el camino para un cambio en este sistema judicial porque no responde a los ciudadanos, tal y como debe responder el servicio público de primera magnitud". Entre las demandas que le han hecho en estos encuentros, subrayó que coinciden con las del resto de la comunidad autónoma en cuanto a la necesidad de una nueva organización, reorganizar los recursos con los que se cuenta y con ellos poder dar una respuesta más eficaz.
La consejera explicó que han puesto medidas sobre la mesa que creen que van a dirigirse hacia "un cambio en la administración de justicia, como es la puesta en marcha de la nueva oficina judicial".
Preguntada por si cree justificada una huelga de jueces, respondió que cada uno tiene que adoptar las medidas que estime convenientes, pero aclaró que "tienen que ser siempre las que ayuden el servicio público en la justicia porque nuestra labor es la de crear confianza en los ciudadanos".