Bendodo (PP) cree que la Diputación de Badajoz debe explicar más "el escándalo cada día mayor" del hermano de Sánchez

El vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo en una atención a medios en Sevilla.
El vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo en una atención a medios en Sevilla. - Francisco J. Olmo - Europa Press
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 13:22

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha señalado que "se dan las circunstancias suficientes" para que la Diputación de Badajoz pida nuevamente la convocatoria otra vez de la Comisión de Investigación ante "el escándalo cada día mayor" sobre el papel del hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Diputación de Badajoz, por lo que "sería necesario que se dieran nuevas explicaciones, eso es lo que pedimos desde el Partido Popular".

Así lo ha manifestado Bendodo en una atención a medios en Sevilla tras ser preguntado por la entrada este miércoles de los Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la Diputación de Badajoz para realizar un registro en el marco del proceso que se sigue contra el hermano de Pedro Sánchez, conocido como David Azagra.

"La realidad es que yo estuve precisamente allí en Badajoz la semana pasada, y cada vez que vas allí te cuentan una noticia nueva sobre la contratación del hermano del presidente por la diputación", ha apuntado para informar seguidamente que tras conocerse que estaba contratado pero no iba a trabajar, "le han hecho un despacho express de bulla y corriendo, un despacho en unas oficinas enfrente de la diputación", y "queremos saber cuánto costó", ha advertido.

Asimismo, Bendodo ha lamentado que "tenemos un Gobierno más preocupado en permanecer que en hacer", haciendo referencia a los casos de corrupción que salpican a Pedro Sánchez. "Tenemos un presidente del Gobierno acosado por la corrupción que afecta a su gobierno, a su partido y a su entorno familiar", ha espetado el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP.

Al hilo de ello, ha recordado que "hoy tenemos a la mujer del presidente del Gobierno al frente de una sociedad de las que se crean para pagar menos impuestos y además investigada por corrupción y tráfico de influencias", además de "a su hermano investigado por cinco delitos, delitos fiscales, de prevaricación contra la administración pública", ha aseverado.

En este sentido, ha subrayado que en cualquier país de la Unión Europea hoy, un gobierno que tiene imputado por prevaricación y por corrupción y tráfico de influencias a su mujer o a su hermano dimitiría, en cualquiera menos en España con un gobierno del Partido Socialista".

Por último, Bendodo ha afirmado que las informaciones que van saliendo prueban que "la Moncloa era la sede de los negocios de la mujer del presidente". "Allí convocaba las reuniones y los asesores de Moncloa, pagados por todos, trabajaban para ella, yo creo que esto es muy grave y por tanto todo esto hay que explicarlo con mucha claridad", ha zanjado.

Contador