Bendodo respeta la apertura de diligencias por el nombramiento de la hermana de Moreno pero sostiene que "no hay caso"

Publicado 03/12/2019 15:57:03CET
Rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Comparecen el consejero de Presidencia, Elías Bendodo (i), y el consejero de Hacienda, Juan Bravo (d). En San Telmo, 03 de diciembre de 2019.
Rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Comparecen el consejero de Presidencia, Elías Bendodo (i), y el consejero de Hacienda, Juan Bravo (d). En San Telmo, 03 de diciembre de 2019. - María José López - Europa Press

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PP-A), ha expresado este martes su respeto por la decisión de la Fiscalía de Málaga de iniciar unas diligencias para investigar el procedimiento empleado para el nombramiento de la dirección interina en el Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet de Málaga, puesto que ha obtenido la hermana del presidente de la Junta, Juanma Moreno, si bien ha apuntado que "aquí no hay caso".

Así lo ha trasladado Bendodo a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la habitual reunión del Consejo de Gobierno, donde ha subrayado que "respetamos cualquier acción judicial", pero "creo que aquí no hay caso".

En esa línea, ha agregado que "se dieron las explicaciones que se dieron", y "lo entiendo como una cortina de humo de quien interese para sacarlo ahora", según ha abundado Bendodo, que ha sostenido que esta decisión de la Fiscalía se enmarca en el "procedimiento habitual cuando se interpone una denuncia".

"Esto es una denuncia, y lo normal es que se abran diligencias", según ha reiterado Bendodo antes de agregar que no tiene "nada más que aportar" en relación a este asunto aparte de "respetar la acción judicial".

Contador