Archivo - El Consejero de Turismo Cultura y Deporte, Arturo Bernal, imagen de archivo - Francisco J. Olmo - Archivo
SEVILLA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha puesto de relieve que la vivienda turística ha provocado "una distorsión en el modelo actual del turismo". "Estamos preocupados porque está afectando a la calidad", ha apostillado.
Así, durante la sesión plenaria de este jueves en el Parlamento andaluz, ha señalado que el decreto para regular y ordenar la situación de la vivienda turística en Andalucía se encuentra "en fase preparatoria". "En su elaboración han participado todos los agentes implicados para dar respuesta a esta demanda social", ha asegurado el consejero.
Por su parte, el portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García Sánchez, ha advertido que la "proliferación descontrolada" de viviendas con fines turísticos en los centros de las ciudades andaluzas "tiene efectos muy claros", como "la subida del precio del alquiler, la expulsión de los vecinos y la falta de viviendas para alquilar". "Está provocando una crisis en el modelo hotelero y turístico", ha apostillado.
Como solución al "impacto" del alquiler turístico, García Sánchez ha abogado este jueves en el Parlamento andaluz por "sacar unas instrucciones por la cual no se puedan ofertar viviendas turísticas que no estén en el registro andaluz, no dar más licencias con este fin, regular el precio del alquiler y crear vivienda pública".