Bornay trabaja diariamente en mejorar las capacidades mecánicas y electrónicas de sus aerogeneradores con la gama Wind+

Bornay.
BORNAY
Publicado 09/11/2018 14:08:10CET

SEVILLA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Bornay ha asegurado que trabaja "diariamente" en mejorar las capacidades mecánicas y electrónicas de sus aerogeneradores con la nueva gama Wind+, que mejora las prestaciones de control y de monitorización del funcionamiento.

En una nota, la firma ha señalado que, durante 37 años, entre 1970 y 1997, se ha puesto un gran interés en el aerogenerador desde el área de I+D+i de la empresa y se ha visto sometido a numerosas modificaciones continuadas en pro de la mejora de la calidad. "Los materiales se seleccionan de manera cada vez más minuciosa. Los avances en conocimientos de aerodinámica también juegan un papel fundamental en la evolución continua del aerogenerador", ha señalado.

El área de I+D+i de la empresa trabaja continuadamente para mejorar la máquina. Ingenieros mecánicos y eléctricos se ocupan diariamente de mejorar las capacidades mecánicas y electrónicas de los aerogeneradores. Esto deriva en que la gama de aerogeneradores de Bornay esté permanentemente actualizada a las necesidades de cada momento.

Hace un año se lanzó la gama de aerogeneradores Wind+, una evolución tanto en mecánica, como, sobre todo, en electrónica de la gama de aerogeneradores anteriores. En cuanto a la mecánica, las últimas innovaciones han estado orientadas hacia materiales y componentes que han mejorado, paulatinamente, tanto la durabilidad, como la ligereza del aerogenerador. "Los aerogeneradores Bornay Wind+ se caracterizan por su alta durabilidad y su escaso mantenimiento, un aspecto muy importante a la hora de adquirir un aerogenerador", ha destacado.

En cuanto a la electrónica, se ha realizado un salto cualitativo y cuantitativo "muy importante". La innovación más importante y más diferencial con respecto a otros equipos similares son los sistemas de monitorización remota que se han desarrollado, que aportan "una solución perfecta" para tener visibilidad de la máquina en todo momento y a través de un nuevo 'dashboard' que se puede visualizar a través de Internet.

Se ha desarrollado un interface que es el nexo de conexión entre el aerogenerador y el inversor y permite mantener controlada la máquina en casos de viento excesivo. Esta innovación es diferente dentro del mundo de la minieólica, ya que permite el control total de la máquina en todo momento y permite también obtener la mejor producción eólica cuando la máquina está en funcionamiento.

La herramienta desarrollada contiene un algoritmo de cálculo con el que obtener la mayor potencia del viento. Además, con el mismo interface se puede disponer de diferentes aplicaciones. Se presenta en tres versiones, una para conexión a red y otra para bombeo de
agua. Y también se dispone de una versión en rack para telecomunicaciones.

También se ha desarrollado la versión para carga de baterías del interface. Con este cargador se pueden cargar baterías de 12, 24 y 48 V. Y se dispone de una pantalla táctil con la que se pueden configurar todos los parámetros básicos (modelo de aerogenerador, voltaje de batería, tipo de batería y capacidad de la misma) y se puede tener una monitorización de las diferentes magnitudes (potencia, tensión, corriente y temperatura interna).

"Los aerogeneradores de esta gama ya instalados aportan una mayor, si cabe, seguridad y, sobre todo, un mayor control a los usuarios, gracias al sistema de monitorización que permite visualizar el comportamiento de la instalación desde cualquier dispositivo con conexión a Internet", ha cerrado.

Contador
Juan Marín

Juan Marín

Portavoz de Ciudadanos en Andalucía y Candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía

13/11/2018
José Manuel Villegas  (Presentador de D. Juan Marín)

José Manuel Villegas (Presentador de D. Juan Marín)

Secretario General de Ciudadanos

13/11/2018

Patrocinado por