Un brasero fue el origen del incendio en la casa de Alcaudete, en la que ahora no duerme nadie

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 27 marzo 2014 15:16

ALCAUDETE (JAÉN), 27 (EUROPA PRESS)

Un brasero de gas butano se encuentra en el origen del incendio que este miércoles se produjo en la planta baja de una vivienda de dos pisos de la calle Lopera del municipio jiennense de Alcaudete, en la que actualmente no vive nadie de forma permanente, ya que su dueño, una persona mayor, pasa las noches en casa de sus hijos.

Así lo ha indicado este jueves a Europa Press el alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, que ha explicado que el incendio se originó en un brasero de gas butano ubicado en una mesa de camilla mientras el propietario de la vivienda se encontraba jugando con un nieto menor de edad.

Fue entonces cuando prendió la enagua de la mesa de camilla, dando pie a un fuego que obligó tanto al dueño de la casa como a una hija de éste que se encontraba también en la vivienda en ese momento, y al referido menor de edad, a abandonar la misma.

Hacia el lugar se desplazaron tanto efectivos de la Policía Local como bomberos, que fueron quienes lograron finalmente extinguir el incendio, que, tras propagarse "rápidamente", ha calcinado la planta baja de la vivienda, si bien no ha provocado daños personales, según ha reiterado el alcalde.

El primer edil ha indicado, no obstante, que actualmente la planta baja se encuentra afectada todavía por el humo del fuego, que ha ennegrecido las paredes y el mobiliario, y que se enmarca en un tipo de incidente "muy habitual de estas fechas", según ha lamentado.

Martín ha aclarado además que ahora mismo no reside nadie de forma permanente en esa vivienda, ya que su dueño --la persona mayor que estaba jugando con su nieto cuando se inició el fuego-- pasa algunas horas en la casa durante el día, pero se traslada por las tardes a casa de sus hijos, donde pasa las noches.

Según informó el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, el suceso se produjo en torno a las 12,40 horas de este miércoles, y además de a Policía Local y Bomberos, del mismo se le dio aviso al 061 y a la Guardia Civil.

Contenido patrocinado