ALGECIRAS (CADIZ), 7 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización del PSOE en Andalucía, Luis Pizarro, aseguró hoy en Algeciras (Cádiz) durante la celebración del comité provincial de su partido, que "sólo a personajes políticos del talante del alcalde de La Línea de la Concepción o el presidente provincial del Partido Popular se les ocurriría recurrir a la mentira, la falsedad y la calumnia para dañar la imagen de un cargo público".
El dirigente socialista se refirió así a las acusaciones vertidos por el Partido Popular sobre el alcalde de Jimena, el socialista Ildefonso Gómez, sobre su posible relación con el caso Malaya, que se ha saldado con la disolución del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) y la detención de 24 personas entre las que figuran miembros del Equipo de Gobierno.
Pizarro atribuyó las acusaciones de los populares a la particular inquina que, a su juicio, dispensan algunos responsables del PP hacia el PSOE. "Esto obedece a la sensación enfermiza de odio que sienten algunos responsables del PP hacia las siglas del PSOE", reprochó. Así, recurrió a la comparación entre los alcaldes de Jimena y La Línea para concluir que "el que ha de estar preocupado por el futuro judicial de Juárez es el PP", en alusión al alcalde linense.
Por otro lado, Luis Pizarro se mostró convencido que el debate político de los próximos meses estará determinado por los últimos acontecimientos acaecidos en Marbella.
El miembro de la ejecutiva regional del PSOE invocó rigor en la gestión urbanística de los municipios y expresó su convicción de que el desarrollo de la industria turística es una oportunidad que no puede quedar enturbiada por malas prácticas urbanísticas. "En Cádiz, el potencial es extraordinario y el turismo constituye una oportunidad, pero al mismo tiempo se ha de defender que las actuaciones urbanísticas se ejecuten dentro de la legalidad y atendiendo a la defensa del medio ambiente".