Cádiz.-Sucesos.- Tres detenidos con 256 bellotas de hachís en el interior de su organismo para vender en Cádiz

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 17:17

CADIZ 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) y de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Cádiz interceptaron un vehículo en el que viajaban tres personas con 256 bellotas de hachís en el interior de su organismo que pretendían vender en el barrio gaditano de La Laguna, cuyos vecinos se habían quejado de la presencia de uno de ellos en numerosas ocasiones.

Según informó en una nota remitida a Europa Press la Subdelegación del Gobierno, los detenidos estaban siendo investigados desde hace más de seis meses debido a las "múltiples" quejas presentadas por los vecinos contra el conocido en el ambiente de la droga como 'El Pestes' o 'El Gordo', quien, de forma reiterada, se dedicaba a la venta de hachís en las plazas de La Laguna, vistiendo en la mayoría de las ocasiones una camiseta de color amarilla.

Las gestiones policiales permitieron su identificación y vigilancia, las cuales pusieron de manifiesto que acudía a Ceuta para ingerir hasta dos kilos de hachís en bellotas para su posterior distribución en Cádiz, y que incluso podría estar viajando a Marruecos en compañía de otros ciudadanos para proveerse.

Tras conocer que estas personas estarían preparando un viaje a Ceuta, se montó el correspondiente dispositivo en torno al puerto de Algeciras (Cádiz), lo que permitió su localización el pasado martes embarcando y de vuelta ayer, cuando fueron detenidos a su llegada a la capital gaditana. Dos de ellos portaban en el interior de su estomago la cantidad de 128 bellotas de hachís cada uno, lo que ha permitido intervenir la cantidad de 2.048 gramos de esta sustancia.

Además, uno de los detenidos tenía pendiente una detención e ingreso en prisión por parte del Juzgado de lo Penal número dos de Algeciras por hechos similares a los causantes de su arresto ayer. Los inculpados V.M.S., de 40 años, M.R.A., de 24 años, y V.C.S., de 22 --entre los tres acumulan diez detenciones--, quienes han pasado a disposición judicial.

Contenido patrocinado