Cádiz.- Verdemar pide que cierren la cárcel de Botafuegos en Algeciras porque "no cumple la normativa ambiental"

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 12:34

ALGECIRAS (CADIZ), 6 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, pidió hoy que cierren el centro penitenciario Botafuegos de Algeciras (Cádiz), ya que aseguró que "no cumple con la normativa ambiental" y "tira miles de litros de gasoil al arroyo Botafuegos, un afluente del río Palmones".

En declaraciones a Europa Press, Muñoz afirmó que el centro penitenciario "tiene pérdidas donde va el gasoil" y señaló que la Consejería de Medio Ambiente y el Seprona de la Guardia Civil han abierto expedientes por este motivo. En este sentido, lamentó que "por su parte, las administraciones pertinentes, sólo se han limitado a ponerle una infracción administrativa, pero no lo corrigen".

Muñoz manifestó que el depósito "tiene una deficiencia, por la que se filtra el gasoil a través de las aguas pluviales, terminando en el arroyo". Además, aseguró que el centro penitenciario "no tiene plan de saneamiento de distribución de aguas residuales" y añadió que "esas aguas se ven en los bordes de la carretera que va a la cárcel".

Por ello, Muñoz pidió "que trasladen a todos los presos que hay dentro del centro a otras cárceles de España", ya que indicó que Botafuegos "no cumplen la normativa ambiental", por lo que "deberían cerrarlo".

Contenido patrocinado