Calviño traslada que "el Estado va a estar con los ciudadanos, las empresas y la economía de La Palma" ante erupción

Erupción volcánica en La Palma

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, este lunes en Sevilla en la inauguración del 'Diálogo sobre el Futuro de las Empresas'.
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, este lunes en Sevilla en la inauguración del 'Diálogo sobre el Futuro de las Empresas'. - María José López - Europa Press
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 20 septiembre 2021 12:56

SEVILLA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño ha asegurado este lunes en Sevilla que "el Estado va a estar con los ciudadanos, las empresas y la economía de La Palma" tras la erupción volcánica que se ha iniciado este domingo en esta isla canaria.

"El sector público está para apoyar a los ciudadanos y poner a su disposición todos estos instrumentos", se ha reafirmado la vicepresidenta sobre el papel de la Administración pública ante catástrofes naturales, quien ha remarcado que "desde el Estado tenemos los instrumentos, que los ponemos a disposición de los ciudadanos como ahora en Canarias, antes en Sierra Bermeja y en otras catástrofes".

En una atención a medios durante su participación en unas jornadas sobre el 'Diálogo sobre el Futuro de las Empresas', celebradas en la Fundación Cajasol, Calviño ha esgrimido que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Protección Civil, una vez más, están dando lo mejor de sí mismos con un comportamiento ejemplar para responder de forma eficaz ante esta situación".

Calviño ha insistido en que "el Estado va a apoyar a Canarias", al tiempo que ha precisado que la primera atención se encamina "en la respuesta de Protección Civil para atender los daños materiales que se puedan producir", mientras que ha expresado su deseo de que "no haya daño humano", así como que "se minimicen los daños materiales".

La vicepresidenta primera ha ofrecido "un mensaje de cariño y apoyo" a los ciudadanos de La Palma, a quienes ha agradecido su "comportamiento prudente y responsable" ante un evento natural que "ha perturbado sus vidas", un reconocimiento que ha hecho extensivo "a la ciencia, a los científicos, que nos han permitido prepararnos para dar las respuestas adecuadas".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado