CÓRDOBA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de la Oficina de Planificación Electoral y Presidencia del PP de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha presentado la campaña del partido ante las próximas elecciones municipales del día 22 de mayo, que se centra en la necesidad del cambio y la implicación ciudadana en ese objetivo.
En rueda de prensa, Torrico ha informado de que el próximo día 8 de octubre comenzarán una serie de acciones que tendrán continuidad hasta el 22 de mayo. El lema y eje central de esta primera fase de la campaña es 'Contigo, Córdoba cambia', con el que se quiere transmitir, en primer lugar, que Córdoba es "la primera y única prioridad".
Asimismo, la prioridad es que "la solución a los problemas de Córdoba pasa por un cambio ineludible y necesario de la mano del PP y de su candidato, José Antonio Nieto". Para que ese cambio sea posible, la formación apuesta por la implicación de todos los cordobeses ante unas opciones de gobierno que pasan por "el cambio tranquilo, que representa Nieto, o el mismo proyecto agotado de IU y PSOE", sobre el que esta última fuerza política "se siente avergonzada de participar, pero está porque no tiene otro remedio".
De este modo, el PP asegura que no quiere hacer una campaña sólo para militantes, afiliados o votantes del PP, sino que pretenden llegar a todos los cordobeses para que, después, "cada uno decida en democracia y libertad". Con esa idea, van a hacer una campaña en la calle y "no en los despachos", según afirma Torrico, quien ha subrayado que "no va a ser una campaña contra nadie, sino de oposición y de valoración negativa de la gestión que ha hecho IU y PSOE" en los últimos años.
En este sentido, ha insistido en que van a hacer una campaña "en positivo", sólo van a presentar sus proyectos, ideas y propuestas a todos los cordobeses, de manera muy dinámica para que puedan "valorar, criticar, ampliar y rebatir".
Por su parte, el vicesecretario de Formación y Distritos del PP de Córdoba, José María Bellido, ha señalado que "lo que se quiere transmitir con esta campaña es la cercanía" y, por ello, van a recorrerse toda la ciudad, calle a calle, con la denominada 'caravana del cambio' para conocer de primera mano los problemas que sufren los cordobeses. Con esta iniciativa, se dará la posibilidad a los ciudadanos de "sumarse a ese cambio", disponiendo además de una página web (www.cordobacambia.com) donde se podrán subir comentarios, propuestas, incluso las fotografías que se hagan con el candidato e "implicarse en el cambio político que se va a producir en Córdoba".
Asimismo, se harán carnés de colaboradores para afiliados, simpatizantes y todo aquel que quiera implicarse en la campaña, quedando así identificados como "agentes del cambio en la ciudad". Por su parte, la vicesecretaria general del PP de Córdoba, Rosario Alarcón, ha señalado que la campaña se ha planteado en dos ejes fundamentales, que son "una gestión económica eficaz y un equilibrio social".
Finalmente, sobre la posibilidad de un debate entre candidatos, Torrico ha señalado que en esta campaña sólo hay dos posibilidades de gobierno, que son "o la mayoría suficiente del PP para que pueda gobernar en solitario o un pacto de partidos perdedores de IU y PSOE". Por ello, ha dicho que están dispuestos a debatir, pero en condiciones de igualdad, por lo que entiende que el debate debe hacerse con el candidato que IU y PSOE decidan que sería el alcalde de Córdoba en caso de un pacto, negando así la posibilidad de hacer un debate "con dos candidatos perdedores".