Canal Sur homenajea a Camilo Sesto con su última entrevista en televisión concedida a 'El legado de...'

Actualizado 08/09/2019 13:12:22 CET
Parte del programa "El legado de Camilo Sesto"
Parte del programa "El legado de Camilo Sesto" - CANAL SUR

SEVILLA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Canal Sur Televisión homenajerá este domingo a las 21,30 horas la trayectoria de Camilo Sesto, emitiendo su última entrevista, concedida al programa 'El legado de...'.

Según detalla en un comunicado la cadena autonómica, el programa entrevistó a las mujeres que han marcado su vida profesional. Ángela Carrasco se convirtió en una de sus mejores amigas desde que participó como María Magdalena en el primer musical que se disfrutó en España, 'Jesucristo Superstar' en 1975. La propia Carrasco contaba entonces que su relación con Camilo estaba "algo desgastada".

Además, Mónica Naranjo recordará que su versión de 'Vivir así es morir de amor', con la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, inspiró a Camilo Sesto para hacer su último álbum, 'Camilo Sinfónico'. En este disco, canta sus grandes éxitos junto a artistas como Pastora Soler y Ruth Lorenzo. Ambas, han hablado de su relación con Camilo para 'El Legado de...' y la propia Ruth interpretará en el plató el tema 'Amor amar', canción compuesta a partir de un poema escrito por Lucía Bosé.

También se recordará la primera y única entrevista que ha concedido en televisión Cristóbal Hueto, el administrador y la mano derecha de Camilo Sesto desde hace 30 años. Él relata cómo es el artista fuera de los escenarios, una visión que completa Eduardo Gervós, su mánager desde 2011.

Para terminar, la televisión pública de Andalucía recordará la entrevista que el propio Camilo Sesto concedió a Enrique Romero ante las cámaras de 'El legado de...'. Ha sido la primera y única entrevista que ha concedido en su carrera a Canal Sur Televisión, en la que se cuenta aspectos de la salud de Camilo Sesto, su carrera, sus planes de futuro, la relación con su hijo y el legado musical y personal que cree que mantiene vivo en sus más de 40 años de historia.

"Sirva esta emisión como homenaje a la memoria de Camilo Sesto, artista con más de 185 millones de discos vendidos, un adelantado a su época que introdujo el musical en nuestro país y, además, una persona cercana y querida que quiso dejar su propio testimonio en este programa", concluye Canal Sur.

Contador

Para leer más