Archivo - La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo. - ALFREDO DE ANCA/PARLAMENTO DE ANDALUCÍA - Archivo
SEVILLA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha defendido este jueves ampliar el parque de vivienda protegida para dar respuesta a la alta demanda de universitarios con el inicio de cada curso académico, insistiendo en que la Junta no es partidaria de limitar los precios ante un PSOE-A que ha subrayado que algunas mensualidades son "abusivas" y que "nadie puede renunciar a estudiar por problemas economicos".
El intercambio se ha producido durante el Pleno del Parlamento andaluz, donde la diputada socialista Alicia Murillo ha apuntado que pagar, como ha dicho sucede en las grandes ciudades andaluzas, 380 euros por una habitación "es abusivo" para muchos estudiantes, y ha preguntado a la Junta si, tras su "regalo fiscal a los ricos" cuentan con planes adicionales para los jóvenes en formación.
En su respuesta, Carazo ha defendido las medidas para ampliar el parque de vivienda protegida, un camino por el que, ha asegurado, se va a continuar "lejos de esa política de limitar precios. En este sentido ha indicado que se van a fomentar las viviendas protegidas en alquiler y también se avanzará en la construcción de vivienda protegida "que el PSOE abandonó una década", además de buscar "otras soluciones", como alojamientos temporales o modelos de cohusing, entre otros.