Carmen Castilla agradece el apoyo recibido de la federación en el cuarto comité regional de UGT FICA Andalucía. - UGT-A
SEVILLA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El cuarto comité regional de UGT FICA Andalucía ha sido clausurado por la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, en uno de sus últimos actos como responsable del sindicato regional antes de dar el salto a la política, y en el mismo, Castilla ha agradecido el apoyo recibido de la federación regional en los "casi diez años" que ha permanecido al frente de UGT-A y ha señalado que, de resultar elegida, va a ser "la voz del sindicato" en el Congreso de los Diputados.
Castilla, que ha querido despedirse de sus compañeros de FICA interviniendo en su máximo órgano, ha insistido en la defensa de la labor de los sindicatos, en la consecución de mejoras y de progreso para la clase trabajadora, así como en la importancia del diálogo social como fórmula para avanzar en derechos sociales y laborales, según ha indicado en una nota de prensa la organización sindical.
El comité se ha iniciado con un minuto de silencio en homenaje tanto a los trabajadores fallecidos en su lugar de trabajo como a los compañeros de la federación que nos han dejado tras una vida dedicada a la defensa de los derechos de la clase trabajadora.
En su intervención en el comité, el secretario de Organización de UGT FICA Andalucía, Manuel Jiménez, ha destacado el extraordinario trabajo llevado a cabo en los últimos meses por la federación regional, que se está viendo reflejado en los resultados obtenidos por UGT FICA Andalucía en las elecciones sindicales.
Además, Jiménez ha repasado los retos que tiene la federación a nivel nacional y regional, entre los que ha señalado la necesidad de "impulsar un política industrial fuerte que permita la inyección de los Fondos Next Generation".
En este sentido, ha subrayado la importancia de que se materialicen tanto el Pacto de Estado por la Industria como la nueva Ley de Industria, que son, a juicio de UGT FICA, algunas de las grandes "damnificadas" por el adelanto de las elecciones generales, y que se trata de una reivindicación histórica del sindicato para avanzar hacia un nuevo sistema productivo basado en la industria.
Asimismo, el secretario de Organización ha reivindicado los logros alcanzados en los últimos años, a través del diálogo social, en la defensa de los intereses de los trabajadores.
En esta misma línea se ha pronunciado el secretario general de UGT FICA Andalucía, José Manuel Rodríguez Saucedo, quien ha recordado, además, que el desarrollo industrial "es la mejor forma de afrontar los retos de digitalización y descarbonización a los que se enfrenta la economía de nuestro país y particularmente la andaluza", en un contexto de verdadera política industrial de estado. También ha destacado el crecimiento de la industria en la región, sobre todo en sectores como el aeroespacial, la industria de defensa, la construcción y el sector agroalimentario.
Por último, Rodríguez ha analizado el contexto político en el que nos encontramos, "con una elecciones generales a la vuelta de la esquina que van a marcar, en buen medida, el futuro de las relaciones laborales y del propio movimiento sindical, cada vez más perseguido por la derecha política y económica". "El 23J debemos ser conscientes de la importancia de nuestro voto y de la necesidad de acudir a votar en defensa propia", ha concluido.