Publicado 25/02/2015 18:37CET

El casco histórico de Úbeda se convertirá en un lugar asolado por zombis en un "novedoso" macrojuego en vivo

Navas, Lizana y Olmedilla presentan 'Experiencia zombie'.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN

ÚBEDA (JAÉN), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El casco histórico de Úbeda (Jaén) se convertirá el próximo 25 de abril en un lugar asolado por zombis en un "novedoso" macrojuego en vivo en el que los participantes deberán "sobrevivir" a los diversos avatares que se les irán planteando.

Será en 'Experiencia Zombie', una iniciativa que propone el Área de Juventud del Ayuntamiento, junto con la Asociación Cero Culture y Semer Turismo y Cultura. Tendrá lugar la noche del próximo 25 de abril, según se ha precisado este miércoles durante su presentación a la que han asistido los concejales de Juventud y Cultura, Fernando Navas y Josefa Olmedilla, y Manuel Lizana, de la referida empresa turística.

Según han explicado se trata de un macrojuego en vivo o 'real game', en el que el centro histórico de la ciudad será asolado por muertos vivientes y los participantes tendrán que convertirse en "supervivientes" para no resultar eliminado por ninguno de los desafíos que les irán llegando, además de experimentar los sentimientos y emociones de una persona en esas circunstancias.

"Superar pruebas, destreza, estrategia y habilidades físicas serán algunos de los requisitos para que los jugadores lleguen a la madrugada con vida; eso sí, respetando las reglas del juego", han comentado. La experiencia está dirigida a todos los públicos y sobre todo a sectores jóvenes que demandan acciones de ocio alternativas y saludables, como en este caso, para fomentar la cooperación, el trabajo en equipo y, sobre todo, una "vivencia única".

Para la organización y desarrollo de esta acción, el equipo al completo será de unas 50 personas entre maquilladores, controladores, actores y, por supuesto, una gran cantidad de zombis, cuyo número aumentará según vaya avanzando la noche. La historia que rodea esta "catástrofe" se irá desvelando en las semanas previas a través de unos cortos que se emitirán en www.experienciazombieubeda.blogspot.com.

Dada la complejidad y característica del juego existen ciertos requisitos para poder participar, que están especificados en el reglamento del juego disponible en la web. La actividad tiene un precio por participante, de forma que se puedan sufragar los gastos del evento y la gran cantidad de personal necesario, aunque, según la organización, son cifras "populares" y, en el caso de los jóvenes, cuentan con descuentos especiales.

Los impulsores de 'Experiencia Zombie' han destacado, igualmente, que esta actividad novedosa nace con vocación de continuidad y será "un evento atractivo no sólo en Andalucía, sino también para el resto de España".

Para leer más